Deniegan la asistencia sanitaria a domicilio de noche de un abonado por vivir en un barrio supuestamente conflictivo de Cartagena
En la noche de ayer miércoles un asociado de Practiser, empresa filial que pertenece desde hace unos meses al grupo Ribera Salud, ya no presta asistencia a medica a partir de las 10 de la noche, el servicio de urgencias o visita a domicilio de sus asociados que tengan un plan que incluya estos servicios es derivado al Virgen de la Caridad. Según nos relatan, un paciente presentó síntomas compatibles con un ataque de ansiedad, al llamar por teléfono un familiar le explicó la situación que sufría el paciente a una doctora.
Tras informar a la doctora de guardia de los datos que le iba solicitando al familiar, esta trasmitió a la llamante que en 15 o 20 minutos se desplazaban al domicilio. En ese momento le pasaron los datos del asociado a otra persona y cual fue la sorpresa e impotencia que al ver la dirección de la vivienda le dijeron que a la zona no se desplazaban, el lugar donde reside esta familia es en el barrio de Santa Lucía, calificado esta vez y con palabras textuales según cuentan a este periódico ” dicen que es zona peligrosa y aquí no vienen”, si hace unos días nos hacíamos eco de un hecho relacionado con la sanidad pública. Ahora le toca a la privada.
“La marginación es total. Eso sí la cuota la cobran cada mes. Y en eso no hay discriminación que valga, por la zona o barrio que se viva”.comentaron entre nerviosismo y cabreo, “es tener poca vergüenza y desprecio al paciente que un centro que presume de calidad en sus servicios, cuando se necesita, te niegan asistirte a tu propio domicilio siendo socio desde hace años”. Han concluido.