Denuncian el mal estado por dejadez en el cuidado de las plantas tras la remodelación de la subida a Tentegorra

Denuncian el mal estado por dejadez en el cuidado de las plantas tras la remodelación de la subida a Tentegorra

Tras las obras de remodelación y mantenimiento que se han llevado a cabo en la subida a Tentegorra hace unos meses,  duele ver como el dinero se desperdicia, y plantas que estaban llamadas a crecer y dar colorido a nuestro pulmón verde están a punto de sucumbir por dejadez.

Las obras consistieron principalmente en la sustitución de plantas y riego de las aceras que van desde la rotonda de Canteras hasta la entrada a la alameda del Parque Rafael de la Cerda, conocido por todos como el parque de los canales.

Además, dentro del proyecto de remodelación y mantenimiento de los espacios contiguos de la Carretera de Tentegorra, y más concretamente al inicio de esta subida, a escasos 100 metros de la rotonda de Canteras, se procedió al plantado de flora autóctona por parte de voluntarios, no sin antes haber sido realizados por personal contratado los trabajos de limpieza y preparación de hoyos mediante maquinaria pesada. 

Durante las primeras semanas, el personal de mantenimiento regaba diligentemente las plantas al objeto de evitar que se secaran.

Con las llegadas de las lluvias de finales de mayo y junio se produjo una interrupción lógica de este sustento hídrico, aunque desgraciadamente desde hace ya más de un mes no se han vuelto a regar, por lo que comienzan a secarse algunas, unido a que las malas hierbas inundan su espacio por falta de conservación, dando un aspecto de abandono total.

Esta plantación que supuso un esfuerzo físico tanto de voluntarios como del personal de mantenimiento, y por supuesto un coste económico en horas de trabajo, plantas y demás material, está camino de no haber servido para nada por falta de previsión, interés o simplemente olvido.

No sé de quién es competencia, supongo que de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla, pero ya se sabe que ocurre con el dinero de todos, que no es de nadie como la “ministra dixit”………pues eso.