Denuncian el estado de abandono del sistema de fortificaciones de Cartagena

Denuncian el estado de abandono del sistema de fortificaciones de Cartagena
DENUNCIA EL ESTADO DE ABANDONO DEL SISTEMA DE FORTIFICACIONES DE CARTAGENA.
Miembros de la Asociación Cultural Cartagena Patrimonio de la Humanidad han descubierto el lamentable estado en el que se encuentran el noventa por ciento de nuestro patrimonio defensivo, especialmente la fachada localizada junto a la Avenida Trovero Marín y cuesta del Batel.
La falta de mantenimiento se evidencia por el crecimiento incontrolado de dañina vegetación que puebla todo el paño de muralla (fotos: 1 y 2), pero es aún más sorprendente la degradación que sufre el Castillo de Despeñaperros (Castillo de San José), sobre todo habiéndose presentada, varias veces, la restauración de este bien de interés cultural. Ésta, una restauración parcial, que ya empieza a degradarse por falta de mantenimiento (foto: 3), mientras sigue paralizada la anunciada intervención sobre el resto del monumento.
Es por esto, que nuestra Asociación realiza una denuncia pública por la dejadez e incompetencia que muestra la Concejalía de Patrimonio de Cartagena.
Ahora es el momento de trabajar por nuestro Patrimonio Cultural, y no de usarlo simplemente para hacer campaña electoral con promesas de intervenciones y que tras cuatro años de legislatura han quedado, en el mejor de los casos, en actuaciones parciales y el la mayoría de las veces en sangrante inacción. No, Cartagena no se merece a unos terroristas patrimoniales disfrazados de amantes de nuestra bella ciudad.
Como ya venimos diciendo desde la fundación de nuestra asociación, Cartagena merece ser Patrimonio Cultural de la Humanidad, Pero el desinterés de los responsables patrimoniales de nuestra ciudad dificulta el nombramiento, y seguirá siendo así mientras permanezcan en sus cargos.