Los diputados socialistas buscan soluciones junto a los trabajadores para garantizar la continuidad de Sabic en Cartagena

Reunión Congreso
Reunión Congreso
Los diputados socialistas buscan soluciones junto a los trabajadores para garantizar la continuidad de Sabic en Cartagena

Los diputados socialistas buscan soluciones junto a los trabajadores para garantizar la continuidad de Sabic en Cartagena

Los representantes del Comité de Empresa se reunieron con los responsables del PSOE en el Congreso de los Diputados

       
       
 

Representantes del Comité de Empresa de Sabic se reunieron en la tarde del lunes con diputados del Grupo Parlamentario Socialista del Congreso para buscar soluciones que garanticen la continuidad de la planta en Cartagena. En concreto, al encuentro asistieron la portavoz de la Comisión de Industria del Congreso, Adriana Maldonado; la coordinadora de Industria de la Dirección del Grupo Parlamentario y miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE, Patricia Blanquer; el portavoz de Comercio en la Comisión de Industria, Comercio y Turismo, Joaquín Martínez; y los diputados de la Región de Murcia, Francisco Lucas y Caridad Rives.

Los diputados ofrecieron su apoyo y colaboración a los trabajadores para luchar con el objetivo de que la planta se modernice, dirigiendo su futuro hacia una empresa ecológica y medioambientalmente sostenible, con la producción de plásticos verdes.

“Los trabajadores nos expusieron su preocupación por el futuro y coincidimos con ellos en la necesidad de trabajar desde la unidad de todos los partidos políticos y de todas las administraciones para que Sabic continúe en Cartagena. Lo que está en peligro son más de cinco mil empleos, entre trabajadores directos e indirectos, así como el peso que tiene Sabic en el PIB de la Región”, ha destacado la diputada socialista, Caridad Rives.

De hecho, el Comité de Empresa de Sabic es el primero que recibe la Comisión de Industria del PSOE. “La presidenta de la Comisión ha entendido que la situación que atraviesa Sabic es muy delicada y que debemos prestarles todo nuestro apoyo”, ha indicado Rives.

       
       
 

La diputada socialista ha precisado que el compromiso del Grupo Parlamentario del PSOE es “trabajar siempre por la búsqueda de la unanimidad de todos los partidos políticos para evitar la politización del problema. Lo importante es dar una solución a los trabajadores y al futuro de la fábrica y eso lo tenemos muy claro. Por eso vamos a esforzarnos por lograr que tanto en el Congreso como en el Senado se acuerden iniciativas comunes”.

Además, los diputados socialistas van a interceder para que los responsables del Comité de Empresa de Sabic se reúnan con el eurodiputado Marcos Ros lo antes posible, “ya que su problema trascienden las fronteras nacionales y también afecta a otras fábricas que Sabic tiene en la Unión Europea”, ha señalado Rives.