Los empresarios de Los Camachos piden el cese de la Directora General del SEPES, Leire Iglesias, y de todo su equipo
Los empresarios de Los Camachos piden el cese de la Directora General del SEPES, Leire Iglesias, y de todo su equipo
JR Comunicación y Protocolo.
La Asociación de Empresarios de Los Camachos va a solicitar al Ministerio de Fomento el cese de la Directora General del SEPES, Leire Iglesias, y de todo su equipo, ante el continuo ninguneo de la Administración Central hacia la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y el Ayuntamiento de Cartagena con respecto a las necesidades del Polígono Industrial.
El Presidente de los Empresarios de Los Camachos, Antonio Betancor, afirma que «no dan la talla. A raíz de su incompetencia están paralizando el desarrollo del mayor Polígono Industrial de la Región de Murcia, dado que Los Camachos tiene una extensión de seis millones doscientos mil metros cuadrados. Están frenando a la Región y a la Comarca de Cartagena».
El colectivo empresarial denuncia que el SEPES no autoriza la venta a la Comunidad Autónoma, al precio ya pactado, del millón de metros para la ejecución de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL). Tampoco quieren que la Comunidad declare a este proyecto ‘Actuación de Interés Regional’. Asimismo, sigue sin haber noticias de la conexión con la vía férrea, imprescindible para la intermodalidad que necesita el Polígono Industrial. «Sólo porque la Administración Regional y Local son de otro signo político a la Nacional, nos están perjudicando gravemente a nosotros».
Además, Betancor expone la grave situación económica por la que atraviesan muchos empresarios propietarios del Polígono, acuciados por los altísimos préstamos que tuvieron que solicitar para la compra de sus parcelas y a los que el SEPES se niega a dar solución alguna pese a las numerosas propuestas articuladas.
«Se están dedicando a embargarnos a los empresarios. Nos engañaron en el año 2008 dado que nos vendieron los terrenos muy caros y ahora, 16 años después, valen menos de la mitad. Los datos son que más de 20 empresas han sido ya ejecutadas por el SEPES con unos intereses desproporcionados condenándolas a la ruina, cuando esta entidad pública debería ser todo lo contrario: una lanzadera de apoyo y solución para ellos. No es de recibo que machaquen mortalmente a los emprendedores sin buscar ninguna otra salida. Nos están condenando al olvido. Podemos afirmar sin equivocarnos que carecen de sentido de la responsabilidad y, por tanto, no cabe otra que solicitar su cese».
Si no se concreta esta exigencia, los empresarios de Los Camachos anuncian que irán a manifestarse a Madrid ante la sede del Ministerio de Fomento. «No aguantamos más. Decimos ‘basta ya’. El desarrollo de la Región de Murcia y de la Comarca de Cartagena no se puede paralizar más tiempo. Por ello, estamos dispuestos a ir donde haga falta y a emprender las acciones que resulten necesarias con tal de que no se sigan riendo de nosotros», afirma Betancor.