FCC Medio Ambiente y Lhicarsa colaboran con la Casa de Ancianos de las Hermanitas de los Pobres en Cartagena

I

FCC Medio Ambiente y Lhicarsa colaboran con la Casa de Ancianos de las Hermanitas de los Pobres en Cartagena

 FCC Medio Ambiente ha visitado la emblemática Casa de Ancianos de las Hermanitas de los Pobres en Cartagena, representada por el director de la delegación de la Región de Murcia, Fernando de Mateo, al que acompañaba el director técnico de Lhicarsa, Antonio Fernández, así como el presidente del Comité de Empresa de Lhicarsa y varios encargados y trabajadores de FCC Medio Ambiente.

Han sido recibidos por la Madre Superiora del centro, Sor María Caridad, que les ha invitado a visitar el hogar, que fue rehabilitado interiormente entre los años 2010 y 2014.

Al finalizar la visita a esta casa, tan querida y respaldada por los cartageneros y que realiza una función social digna de admirar, el director de FCC Medio Ambiente y la Madre Superiora dieron sus impresiones, sobre la misma.

Sor María de la Caridad, se mostraba muy feliz, por la entrega de una gran cantidad de productos de limpieza y aseo personal, “para nosotras este es un ingreso metálico, pues lo que nos ahorramos en el material de limpieza que hoy nos aporta la empresa FCC Medio Ambiente, lo podemos destinar a otras cosas”.

Se mostró muy agradecida igualmente, con los representantes de la empresa filial Lhicarsa, encargada de la limpieza viaria y recogida de residuos, que aportó variedad de alimentos no perecederos y leche.

En su alocución, también hizo referencia a unas palabras de la fundadora de esta orden religiosa, Santa Juana Jugan, que decía, “hay que rezar por nuestros bienhechores, qué haríamos sin ellos”, “es innegable que la gente nos alaba, nosotros entregamos la vida cierta, pero sin el dinero y la ayuda que llega del exterior, nosotros no podríamos hacer nada. Garantizamos nuestras oraciones por todo el personal de estas dos empresas”.

Por su parte Fernando de Mateo, manifestó, “hoy traemos un pequeño granito de arena, para la limpieza de este hogar, en una visita que nos ha sorprendido a todos, por el orden, la limpieza, y el cariño con el que tratan a los ancianos, que son de todos”.

“Nuestras compañías intentan, con la responsabilidad social corporativa, retornar a la sociedad parte de lo que reciben. Mediante estas aportaciones, que realizan tanto los trabajadores como la empresa, queremos devolver a aquellos centros que nos lo solicitan un poquito de ayuda y, con esto, colaborar para que las cargas que tiene la Casa de Ancianos no sean tan gravosas”.

El director de FCC Medio Ambiente también agradeció a la Madre Superiora que los hubiera recibido, y haber tenido la oportunidad de conocer las instalaciones, con las que han quedado gratamente sorprendidos.

El obligado proceso de renovación y mejora de las instalaciones y servicios ha sido parte de un esfuerzo más amplio para ofrecer un mejor hogar para los ancianos y asegurar su bienestar y dignidad.

En el año 1929 tras la adquisición, tres años antes, de los terrenos en el barrio de la Concepción, empezaba su actividad en esta nueva casa la congregación de las Hermanitas de los Pobres, aunque fue en el año 1882 cuando las hermanitas llegaron a Cartagena.

La obra del edificio fue dirigida por Víctor Beltrí, el mejor y más importante arquitecto modernista de la región.