EL GAMBERRISMO NO CESA, AHORA LE TOCÓ AL BUSTO DE JUAN DE LA CRUZ.
EL GAMBERRISMO NO CESA, AHORA LE TOCÓ AL BUSTO DE JUAN DE LA CRUZ.
El incivismo, vuelve a hacer acto de presencia en Cartagena, en este caso el busto que recuerda al polifacético artista Juan de la Cruz Teruel Cintas, ha sido objeto de la diversión de algunos gamberros que tienen la suerte de que no se lespilla in fraganti haciendo estas malas acciones.
Y en este caso, el acto vandálico no ha sido para robar nada de bronce que luego puedan vender, a aquellos que sin escrúpulos aceptan el material sustraído.
Han sido los pinceles que Juan de la Cruz sosteníaentre sus manos, los que han sido partidos del busto erigido en recuerdo de este gran pintor que tanto hizo por la ciudad de Cartagena.
Un busto que su esposa pagó en su integridad, regalando a la ciudad, y que fue inaugurado por la Alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, el 9 de mayo del pasado año, y que se encuentra instalado a espaldas del centro cultural Ramón Alonso Luzzy.
Los daños a una obra de arte, como esta realizada por el escultor Manuel Ardil, se vienen dando desde hace tiempo en la ciudad, no habiéndose librado ninguna estatua, busto o monumento, del gamberrismo propio de quienes no respetan el patrimonio de todos.
Quizás una buena iluminación podría disuadir de sus macabras fechorías a estos delincuentes, donde también la colaboración ciudadana, seria importante para echarle el guante a estos vándalos.