Giménez Gallo: "Contra esta desidia apoyamos hoy la manifestación de la Federación de Peñas. El FC Cartagena ha incumplido su compromiso con Cartagena y el Ayuntamiento no puede seguir mirando hacia otro lado"
Giménez Gallo: "Contra esta desidia apoyamos hoy la manifestación de la Federación de Peñas. El FC Cartagena ha incumplido su compromiso con Cartagena y el Ayuntamiento no puede seguir mirando hacia otro lado"
El campo de San Antón revela el rumbo errático de Arroyo: De la foto sonriente con Belmonte al abandono
El portavoz de MC Cartagena, Jesús Giménez Gallo, ha exigido la resolución inmediata del convenio de cesión de uso del Campo Municipal de San Antón, firmado en octubre de 2022 con el FC Cartagena SAD para revitalizarlo. A día de hoy, “el campo está cerrado, deteriorado y sin uso”, ha explicado el líder cartagenerista, quien ha denunciado que “han incumplido todo lo pactado, desde el mantenimiento hasta la seguridad, pasando por las licencias y, por supuesto, la puesta en uso del recinto”. “Lo más grave es que tres años después es otro solar, la especialidad de Arroyo”, ha incidido Giménez Gallo.
Por ello, desde MC defenderán en el próximo Pleno municipal una iniciativa en la que se insta al Gobierno local a requerir formalmente al club para que cumpla con sus obligaciones en el plazo de un mes. En caso contrario, se deberá iniciar el procedimiento de resolución del convenio, tal y como establece la cláusula décima del acuerdo y el artículo 51 de la Ley 40/2015.
“El Campo de San Antón define la política y las afinidades de Arroyo”, ha explicado el líder cartagenerista, quien ha recordado que se cedió por 4 años, haciéndose el posado de rigor con el dueño del FC Cartagena, Paco Belmonte, pero “cuando no se cumple mira para otro lado”. “Eso sí en la foto no se puso de perfil”, ha afirmado el portavoz de MC. “No podemos permitir que se siga vulnerando el convenio y el deporte base de Cartagena perdiendo un espacio para nada”, incidió.
Toca actuar con firmeza y legalidad
Además, Giménez Gallo ha subrayado que “la responsabilidad del Ayuntamiento no es mirar hacia otro lado, sino garantizar que los espacios públicos estén al servicio de los cartageneros”. “Y si el club no cumple, toca actuar con firmeza y legalidad”, recalcó.
De esta forma, los cartageneristas exigen que, una vez resuelto el convenio, las instalaciones queden libres y expeditas para que el Ayuntamiento pueda devolverlas al uso deportivo que merecen. Giménez Gallo ha finalizado: “Los cartageneros merecen respeto y no excusas, por ésta y muchas más razones desde MC apoyamos la manifestación convocada por la Federación de Peñas para este lunes”.