Giménez Gallo: “Es otra oportunidad perdida porque hubiera servido para actuar en el Castillo de Los Moros, regenerar socialmente el barrio y actuar en muchas más viviendas existentes allí mismo”

IMG_6083
Giménez Gallo: “Es otra oportunidad perdida porque hubiera servido para actuar en el Castillo de Los Moros, regenerar socialmente el barrio y actuar en muchas más viviendas existentes allí mismo”

Arroyo derrocha 8 millones de euros en 40 viviendas sociales junto a la gasolinera de Los Mateos

Giménez GalloEs otra oportunidad perdida porque hubiera servido para actuar en el Castillo de Los Moros, regenerar socialmente el barrio y actuar en muchas más viviendas existentes allí mismo”

En el Consejo de la Sociedad Municipal Casco Antiguo de Cartagena se ha confirmado el despilfarro que supone el empeño de la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo (PP), por construir 40 viviendas sociales de 70 metros cuadrados, que costarán la exagerada cantidad de 200.000 euros cada una, junto a la gasolinera de Los Mateos.

Desde MC ya alertamos de que era una compra injustificada, más si cabe por estar los terrenos contaminados, pero además financieramente es la peor operación urbanística de la historia de Cartagena, y hay muchas”, subraya el portavoz de MC, Jesús Giménez Gallo.

A la subvención que hoy nos han confirmado que se recibe, habrá que sumar un préstamo promotor que supera los 5 millones de euros, además del coste del terreno y el proyecto de descontaminación, que aún no está en marcha ni tiene coste confirmado.

De esta forma, si todo sale “bien” y se descontamina y se construye, tendremos 40 viviendas de 70 metros cuadrados, a razón de 200.000 euros cada una, para un total de 8 millones de euros. “Una cantidad que hubiera servido para actuar en el Castillo de Los Moros, regenerar socialmente el barrio y actuar en muchas más viviendas ya existentes allí mismo”, asegura el portavoz de MC.

 

Otra oportunidad perdida y una nueva evidencia de que este gobierno ni sabe gestionar, ni conoce nuestros barrios ni quiere ayudarlos a progresar”, recalca el líder cartagenerista.