Giménez Gallo exige sentar en la mesa a Ayuntamiento y Gobierno Central de forma urgente para desbloquear la Ciudad de la Justicia

Giménez Gallo exige sentar en la mesa a Ayuntamiento y Gobierno Central de forma urgente para desbloquear la Ciudad de la Justicia

El líder de MC considera “intolerable” que ni el Ayuntamiento ni el Ministerio sean capaces de explicar qué falla para no se haya puesto ni la primera piedra

El portavoz de MC Cartagena, Jesús Giménez Gallo, ha reclamado la convocatoria inmediata de la Mesa de la Justicia con un único punto en el orden del día: el desbloqueo del proyecto de la Ciudad de la Justicia de Cartagena, una infraestructura “clave y urgente para el futuro judicial y administrativo del municipio que llevamos esperando demasiado tiempo”, ha señalado. Giménez Gallo ha recordado la cronología de los hechos: En 2007, el PP anunció el inicio de las obras para su construcción en la zona de Mandarache, y tras múltiples bandazos, hace cinco años anunciaron un acuerdo donde aseguraban que la Ciudad de la Justicia se ubicaría en los terrenos situados frente al Hospital de Santa Lucía. Ahora, han pasado tres años desde que Noelia Arroyo organizara una performance con la ministra de Justicia, y sin embargo, hasta la fecha no se ha dado ni un paso real.

“Es absolutamente intolerable que ni el Ayuntamiento ni el Ministerio sean capaces de explicar qué falla para que allí no se haya puesto ni la primera piedra, con lo mucho que gustan estos saraos a la alcaldesa del PP”, ha ironizado el portavoz de MC.

El portavoz cartagenerista ha insistido en la necesidad de que la Mesa de la Justicia se reúna con la participación de todos los operadores jurídicos y políticos de la ciudad para abordar conjuntamente una solución definitiva. “Es el momento de que en la misma mesa nos sentemos todos: jueces, fiscales, abogados, funcionarios de juzgado y representantes públicos. Solo así se podrá desbloquear la situación”, ha defendido.

Giménez Gallo ha lamentado la falta de compromiso del resto de formaciones políticas, asegurando que “demasiadas veces parece que este asunto solo interesa a los profesionales de la justicia y a MC Cartagena”, ya que “el resto o lo dejan pasar o, peor aún, lo boicotean”.

PP y PSOE se olvidan de Cartagena

Para el portavoz cartagenerista, la parálisis del proyecto refleja “la falta de voluntad política real del PP y del Gobierno central para dotar a Cartagena de las infraestructuras judiciales que merece”, y ha recordado que “la Ciudad de la Justicia no es un capricho, sino una necesidad urgente para garantizar un servicio público eficaz y digno”.

“Cartagena no puede seguir esperando mientras el resto de la Región avanza. Ya es hora de pasar de las fotos al trabajo real. Exigimos hechos y no más anuncios vacíos”, ha concluido Giménez Gallo.