Giménez Gallo: “Noelia Arroyo está mucho más capacitada para devolver subvenciones europeas que para gestionarlas”

IMG_6850
IMG_6850
Giménez Gallo: “Noelia Arroyo está mucho más capacitada para devolver subvenciones europeas que para gestionarlas”

Giménez Gallo: “Noelia Arroyo está mucho más capacitada para devolver subvenciones europeas que para gestionarlas”

El líder cartagenerista hace balance del curso político: Cartagena está sin gestión económica con Jáudenes al frente de Hacienda, Arroyo sigue vendiendo su Cartagena de las maravillas y Vox dice dejar huella en el presupuesto, pero son irrelevantes

El portavoz de MC Cartagena, Jesús Giménez Gallo, ha hecho balance al final de este curso político de la gestión de Noelia Arroyo al frente del Gobierno local: “el balance que hacemos es negativo”, asegura el líder cartagenerista ante la gestión de un gobierno “que pide préstamos de forma constante, y sube impuestos como el IBI e incluso el sello del coche”, relata. Giménez Gallo ha recordado que la subida de impuestos ha sido una constante durante su mandato, ya que subieron 24 euros al año la tarifa del agua y la tasa de basuras un 20%, “y ahora se descuelgan con una macrosubida de impuestos”, subraya. “Noelia Arroyo ha subido impuestos más veces que años lleva de alcaldesa”, ironiza el portavoz de MC, quien asevera que ésta es la realidad que ofrece el PP a Cartagena y que tratan de engañar a los cartageneros diciendo que gestionan bien y que bajan impuestos. 

El líder cartagenerista ha incidido también una nueva devolución de fondos europeos por parte del gobierno de Noelia Arroyo, que se suma a una larga lista: “Noelia Arroyo está mucho más preparada para devolver subvenciones que para gestionarlas”, recalca. “A estas alturas ha demostrado que es una alcaldesa que sabe anunciar las cosas, pero no terminarlas; es la triste realidad que vive Cartagena”, añade. 

Giménez Gallo ha recordado los fondos europeos a los que ha tenido que renunciar el Ejecutivo local: ayudas para mejorar y solucionar los problemas del Mar Menor (2 millones de euros perdidos), la construcción de 40 viviendas sociales en un terreno contaminado de Los Mateos (1,7 millones de euros perdidos) y recientemente ha sido noticia la devolución de otros 400.000 euros. “Lo que quiere decir que Noelia Arroyo ya le debe casi 4 millones de euros a todos los cartageneros, un dinero que se ha tenido que devolver porque es incapaz de gestionar esos recursos”, subraya. “Lo normal serían dos cosas: que devolviera el dinero de su bolsillo y que dimitiera”, añade. “El dinero de los cartageneros no se puede despilfarrar tan alegremente como hace Arroyo”, considera el portavoz de MC, y sostiene: “El mejor balance que se puede hacer de su curso político es que en agosto no gestionará nada”. 

Sin gestión económica

Y es que, “la gestión económica está brillando por su ausencia”. Es la valoración que hace Giménez Gallo sobre el trabajo de Ignacio Jáudenes, al que el líder de MC considera que habría que llamarlo concejal de Cultura más que de Hacienda debido a la falta de gestión que existe en la parcela económica. El portavoz de MC ha recordado que ha subido de forma sustancial los precios de acceso a la cultura con las nuevas ordenanzas fiscales, “y realmente ha subido los impuestos de lo que él gestiona, lo que nos hace tener una idea de la incapacidad que tiene el concejal para hacer algo que no sea lo que le dice Noelia Arroyo”, asevera. 

Los datos están claros: el Ayuntamiento de Cartagena estaba intervenido por el Ministerio en 2015 después de 20 años de gestión del PP. En dos años de gobierno de MC, con Isabel García al frente de Hacienda, no solo se alzó la intervención y se pagó un préstamo que estaba contemplado hasta 2021, sino que además se consiguió dar superávit en las cuentas municipales. Una cuestión que contrasta con el actual edil de Cultura y Hacienda: “Desde que Ignacio Jaúdenes es el concejal de Noelia Arroyo, la deuda municipal vuelve a aumentar. Cartagena no tiene concejal de Hacienda, tiene una persona que hace lo que le dice la alcaldesa Arroyo, que es subir impuestos, devolver fondos europeos y hacer todo tipo de maniobras para que siga sonando la música, mientras el barco se hunde”, asegura Giménez Gallo. “Si Ignacio Jáudenes sigue al frente, lo más probable es que el Ayuntamiento de Cartagena acabe nuevamente intervenido por el Ministerio”, vaticina el líder de MC. 

La broma de Vox

El portavoz cartagenerista también ha valorado el papel de Vox como mera comparsa del Gobierno local: “La noticia de Vox en la que aseguran que se nota su huella en el presupuesto no sé si es cómica o no”, ironiza, “si la aportación de Vox a los presupuestos es subir impuestos, se nota y mucho”, ha añadido el líder de MC. 


 

Comentarios