El Gobierno celebra el acuerdo que integra "de pleno derecho" a la Escuela de Enfermería de Cartagena en la UMU

El Gobierno celebra el acuerdo que integra "de pleno derecho" a la Escuela de Enfermería de Cartagena en la UMU

El portavoz del Gobierno, Ignacio Jáudenes, ha valorado el acuerdo firmado hoy entre la Comunidad Autónoma y la Universidad de Murcia por el que los estudios universitarios oficiales en Enfermería pasarán de ser un centro adscrito a integrarse de pleno derecho en la UMU. Con este acuerdo, según el concejal, culmina el proceso que se inició el pasado mes de octubre y que cumplió su primera fase en diciembre otorgándole plena autonomía universitaria. 


Jáudenes ha asegurado que “se está cumpliendo la hoja de ruta que nos marcamos todas las administraciones respecto a la Escuela” y ha añadido que el acuerdo “se enmarca en el pacto firmado el viernes con los alumnos”. 


Jáudenes ha asegurado que el Ayuntamiento está haciendo el seguimiento constante de todos los avances que se producen y ha recordado que el acuerdo del pasado viernes “contempla una Comisión de Seguimiento en la que junto al consistorio estarán la Dirección General de Universidades e Investigación, la Universidad de Murcia y representantes de los estudiantes”.


Asimismo, ha lanzado un mensaje de confianza a los estudiantes de Enfermería de la Escuela Universitaria de Cartagena, a los que “apoyamos desde el Gobierno, y estamos trabajando para que se cumpla lo pactado y para que estudien y se formen en igualdad de oportunidades que otras escuelas universitarias, con calidad y seguridad”. 


El portavoz ha indicado que la Comunidad se compromete a garantizar las infraestructuras, instalaciones y material para el adecuado desarrollo académico y la Universidad de Murcia la dotará de profesorado y personal técnico de administración y servicios propio.