El Gobierno regional y la UMU se comprometen por escrito con los alumnos de la Escuela de Enfermería de Cartagena

El Gobierno regional y la UMU se comprometen por escrito con los alumnos de la Escuela de Enfermería de Cartagena

El Gobierno regional y la UMU se comprometen por escrito con los alumnos de la Escuela de Enfermería de Cartagena

El documento que pedían los alumnos del centro universitario para desconvocar la huelga contempla cinco puntos

El Gobierno regional y la Universidad de Murcia se comprometen por escrito con los alumnos de la Escuela Universitaria de Enfermería (EUE) de Cartagena a dotarles de infraestructuras adecuadas, que permitan unificar en un solo espacio las necesidades que tienen y con las mismas condiciones que hay para los Estudiantes de Enfermería en Lorca y El Palmar.

Así lo comunicó el director general de Universidades e Investigación, Antonio Caballero, hoy en Cartagena, tras firmar el compromiso junto con la vicerrectora de Ciencias de la Salud de la Universidad de Murcia, Paloma Sobrado, y la alcaldesa de Cartagena. Noelia Arroyo, una vez finalizada la reunión mantenida con los alumnos.

“Desde el pasado mes de octubre estamos trabajando en la Consejería para que lo que hemos plasmado por escrito fuera una realidad y de todo se ha ido informando a las partes implicadas. Ya habíamos manifestado nuestro absoluto compromiso de forma verbal y, a petición de los alumnos, lo hemos hecho también por escrito”, dijo Antonio Caballero.

El compromiso por escrito refleja que “la Dirección General de Universidades e Investigación, titular de la escuela de Enfermería de Cartagena, y la Universidad de Murcia se comprometen a una serie de peticiones de los alumnos, que tanto el Gobierno regional como la UMU ya habían asumido con la única limitación de los plazos pertinentes”, explicó Caballero.

El compromiso, ya firmado por el Gobierno regional y la UMU, que pedían los alumnos de la EUE de Cartagena para desconvocar la huelga, contempla un total de cinco puntos.

El primero indica que la EUE de Cartagena mantendrá su continuidad y su titularidad pública, para dar respuesta a la demanda social que tiene el título en la ciudad de Cartagena.

El segundo es poner a disposición de la EUE de Cartagena las estancias necesarias en el edificio propiedad de la Comunidad Autónoma en la calle Ingeniero de la Cierva, nº 28 en Cartagena –donde se ubica la UNED-, con el fin de que la Escuela posea una sede unificada, digna y en un entorno universitario con los mismos servicios que se tienen el resto de los estudiantes de la Universidad de Murcia, con viabilidad presupuestaria y todos los recursos. Se tendrá en cuenta a futuro, el acuerdo del pleno del Ayuntamiento de Cartagena que figura anexo a este documento.

El tercero es dotar con los recursos materiales en relación con el número máximo de estudiantes a admitir, para estar en las mismas condiciones de enseñanza/aprendizaje que el resto de los estudiantes de la Universidad de Murcia.

El cuarto es garantizar los recursos humanos, docentes y administrativos para llevar a cabo los estudios de enfermería en las mismas condiciones que en el resto de los estudiantes de la Universidad de Murcia, así como la transferencia docente en condiciones de estabilidad laboral dentro de la LOSU.

Y el quinto y último indica que se constituirá una comisión de seguimiento integrada por la Dirección General de Universidades e Investigación, la Universidad de Murcia, representantes de estudiantes y del Ayuntamiento de Cartagena.