La hostelería cartagenera cierra con gran satisfacción el puente de agosto
HOSTECAR valora de forma positiva los resultados de ocupación y consumo en el fin de semana más fuertes del verano.
El sector hostelero de la Comarca de Cartagena ha cerrado el puente de la Asunción con un balance muy positivo, reafirmando su posición como uno de los periodos clave de la temporada estival.
Desde la Asociación Profesional de Empresarios de Hostelería de Cartagena y su Comarca (HOSTECAR) destacan que más del 80%de los locales han registrado niveles muy altos de ocupación, siendo el viernes y sábado los días de mayor movimiento. Como es habitual en las costas se presenció una mayoría de turismo nacional, sin embargo, los hosteleros volvieron a destacar el notable incremento de turistas internacionales durante los pasados días del puente.
En lo referente a la contundente ola de calor que aún sigue vigente, la mayoría de las reservas se mantuvieron activas. Como cuentan los propios hosteleros, los establecimientos fueron un "refugio ante las altas temperaturas", especialmente durante las horas centrales del día.
Desde la patronal se subraya que: “Aunque la temporada aún no ha finalizado, la evolución del verano ya está mostrando una tendencia muy positiva.” Y recalcan que: “Los resultados de este año mejoran a los del año pasado, consolidando una vez más a la hostelería como motor de dinamización turística en nuestra región”.