13, agosto, 2025.- El litoral de la Comarca de Cartagena se mantiene como uno de los principales destinos para el puente de la Asunción de la Virgen, con previsiones muy positivas para el sector hostelero. Las zonas costeras registran una alta afluencia de visitantes, especialmente de origen nacional, aunque con un notable incremento en el número de turistas internacionales.
Según datos recogidos por la Asociación Profesional de Empresarios de Hostelería de Cartagena y su Comarca (HOSTECAR), un 70% de los establecimientos de restauración anticipan un considerable aumento en la afluencia de clientes para los días del puente.
Todo esto sucede en un contexto en el que los responsables de los establecimientos lamentan las serias dificultades que atraviesan para conseguir personal y poder cubrir la demanda propia de esta temporada: “si no es por mi familia y los trabajadores de siempre, no hubiéramos podido sacar adelante el negocio este año”, afirma un hostelero de la costa.
Desde HOSTECAR consideran que el puente de agosto será “muy beneficioso para el sector hostelero”, destacando que las reservas de última hora podrían terminar de redondear unas cifras muy positivas.
El turismo de cruceros, clave para la hostelería del centro
Mientras el litoral alcanza cifras récord, los negocios del casco histórico de Cartagena encuentran en el turismo de cruceros un factor clave para mantener su actividad durante los meses de verano. La bajada de clientela local —muchos residentes aprovechan para desplazarse a la costa o salir de la Región— se está viendo compensada por la llegada constante de cruceristas.
Desde HOSTECAR se valora muy positivamente el papel del turismo de cruceros como motor económico durante estos días, y se pone en valor la complementariedad entre el turismo de playa y el urbano, como palancas fundamentales para la dinamización del sector hostelero de Cartagena.
|