Isabel Andreu reclama que se mejore el entorno de la iglesia de Barrio Peral con motivo del centenario de la construcción de la fachada de Beltrí
Isabel Andreu reclama que se mejore el entorno de la iglesia de Barrio Peral con motivo del centenario de la construcción de la fachada de Beltrí
La concejala socialista denuncia que no se han ejecutado las obras para mejorar la accesibilidad en esta localidad
La concejala socialista Isabel Andreu reclamará en el próximo Pleno del Ayuntamiento de Cartagena al equipo de Gobierno que acometa la mejora de la plaza y de las calles adyacentes a la iglesia de Barrio Peral porque este año se cumple el centenario del inicio de las obras de construcción de su fachada por parte del arquitecto Víctor Beltrí y los vecinos quieren organizar un programa de actividades para celebrarlo.
Esta fachada, que está catalogada con un grado de protección 2 por su valor arquitectónico, forma parte del patrimonio municipal y necesita también una rehabilitación integral “para la que es necesario que se implique el Obispado para que se adecué y los vecinos puedan celebrar el centenario como se merece”, señala Andreu.
La concejala del PSOE ha visitado esta mañana Barrio Peral y ha comprobado que no se han ejecutado obras de mejora en sus calles, por lo que los problemas de accesibilidad son una constante. “Calles como Santa Teresa, Valentín o Santa Florentina se encuentran en un estado tan lamentable que hay varios vecinos que ya han sufrido caídas. El Gobierno local no para de presumir de premios de accesibilidad cuando los premios habría que dárselos a los vecinos, que aguantan socavones, agujeros y problemas de accesibilidad”, ha destacado Andreu.
La edil recuerda que también hay problemas con la iluminación, en calles como Pajarita, donde cada vez que llueve se quedan a oscuras. “El Gobierno de Arroyo tiene totalmente abandonado Barrio Peral y el resto de barrios y diputaciones. A la alcaldesa sólo le interesan las fiestas, las luces y los anuncios vacíos, pero el día a día de nuestros vecinos y sus dificultades no le preocupa lo más mínimo”, indica Andreu.