Isabel García: “Suben impuestos, recortan servicios y no han hecho ni una sola inversión”

Isabel García: “Suben impuestos, recortan servicios y no han hecho ni una sola inversión”
La concejal de Hacienda de MC Cartagena, Isabel García, ha manifestado su profunda preocupación ante la aprobación del Plan de Equilibrio Financiero 2025–2026 presentado por el Gobierno local, dirigido por el PP con la complicidad silenciosa de Vox. Esta medida, que llega tras los informes demoledores de la Intervención y la Asesoría Jurídica, revela que el Ayuntamiento ha incumplido tanto la regla de gasto como la estabilidad presupuestaria durante el ejercicio de 2024.
Según ha señalado García, “este plan no nace de una decisión política, sino de una imposición legal provocada por la incapacidad de Noelia Arroyo e Ignacio Jáudenes, su concejal de Hacienda, para gestionar correctamente las cuentas públicas”. “Han transformado unas arcas que estaban saneadas en un problema de primer orden para Cartagena; y todo esto, sin haber realizado una sola inversión que lo justifica”, ha añadido.
El edil cartagenerista ha explicado que hasta la Intervención Municipal lo refleja en sus informes: el Ayuntamiento arrojó al cierre de 2024 un déficit de casi 5 millones, se incumplió la regla de gasto en casi 873.000 euros y el remanente de tesorería, que refleja la liquidez al cierre del ejercicio, es negativo, con -13 millones de euros a nivel consolidado. “Además, ya no pueden seguir pidiendo préstamos para intentar corregir este desequilibrio”, ha destacado la concejal.
“La gestión irresponsable de este Gobierno se traduce en una subida generalizada de tasas e impuestos, recortes en limpieza y servicios esenciales, y una operación contable con la sociedad municipal Casco Antiguo que busca maquillar un superávit ficticio para 2026”, ha denunciado García, quien también ha criticado la falta absoluta de inversiones estratégicas en el municipio.
¡Que le corten la cabeza!
La concejal cartagenerista ha sido especialmente dura: “El país de las maravillas de Arroyo no tiene modelo; mientras, Cartagena paga su desastre y la cabeza que no corta es la que debería cortar, la de Jáudenes, responsable directa de este agujero”.
Desde MC Cartagena aseguran que seguirán denunciando este “despropósito político y fiscal”, porque consideran intolerable que los vecinos “tengan que pagar la fiesta de Arroyo con más tasas, menos limpieza y sin un solo proyecto que justifique esta ruina”.