Jáudenes: “Esta semana volveremos a bajar impuestos, a pesar de las subidas que impone Sanchez”

IMG_5339
Jáudenes: “Esta semana volveremos a bajar impuestos, a pesar de las subidas que impone Sanchez”

Jáudenes: “Esta semana volveremos a bajar impuestos, a pesar de las subidas que impone Sanchez”

“El PP adelanta rebajas mientras el PSOE de Sánchez impone subidas y se plantea otro año sin presupuestos”

23 de junio de 2024.- El Ayuntamiento dará el visto bueno a una nueva batería de bajadas de impuestos propuesta por el gobierno municipal para incentivar la economía local, el empleo y la participación del sector privado en la oferta de servicios. “Vamos a ser el primer Ayuntamiento de la región en aprobar la ordenanza para que los emprendedores conozcan las nuevas ventajas para abrir o ampliar sus negocios en Cartagena. Queremos darles todo el respaldo y toda la certidumbre que es incapaz de ofrecer el gobierno de Sanchez, que tiene a España sin presupuesto generales y sigue obligando a los demás a imponer tasas”. Ha dicho el concejal de hacienda y portavoz del grupo municipal popular, Ignacio Jáudenes.

El edil recuerda que “España, la cuarta economía de la Unión Europea no tiene presupuestos. Sánchez decidió no presentarlos por miedo a sus socios independentistas. Y lo peor es que ya se habla de que el año que viene tampoco habrá presupuestos porque se repiten las elecciones en Cataluña y Sánchez volverá a acobardarse”. 

Jáudenes ha dicho que “en medio de ese caos lo que sí sigue haciendo es obligar a los demás a subir tasas. Al Ayuntamiento de Cartagena le cuesta 3 millones de euros más al año depositar las basuras en su propio vertedero. Y eso pasa porque el gobierno de Sánchez ha decidido imponer por ley una tasa que está obligando a otros ayuntamientos a hacer subidas de las basuras hasta el 80 % y en casi todos los casos por encima del 30%. Es una Ley y hay que cumplirla, pero nosotros hemos hecho las cuentas para que esa subida sea en Cartagena la menor posible. De hecho la que aplicaremos en la más baja de entre los principales municipios de la Región”. 

El concejal de Hacienda ha recordado que el Gobierno mantiene todas las deducciones que se pusieron en marcha durante la crisis entre ellas la ‘tasa 0’ para apertura de nuevos negocios con declaración responsable y que habrá una linea especial de deducciones de impuestos que añadirá 15 puntos de rebaja para las empresas del sector de la Defensa, conforme al objetivo de transformar Cartagena en un centro europeo de la industria dula de la Defensa.

Jáudenes ha destacado la creación de una bonificación del 50% para construir centros de día para mayores y personas discapacitadas por entidades sin fines lucrativos y que esa medida se suma a la bonificación del 35% de edificabilidad que prevé para estos equipamientos en suelo urbano el Plan General, que también se aprueba el jueves. 

El concejal recuerda que las ventajas fiscales también aumentan para la construcción de hoteles y alojamientos turísticos, hasta el 60%; para Pymes hasta el 35% y para autónomos hasta el 30%, en función del empleo creado.