El Jimbee le marca un gol al absentismo escolar
El Ayuntamiento de Cartagena ha multiplicado por tres el presupuesto municipal para implementar más medidas y recursos en las escuelas e institutos
El Jimbee Cartagena Costa Cálida de fútbol sala le marca un gol al absentismo escolar a través del programa de prevención del Ayuntamiento de Cartagena. El concejal de Educación, Ignacio Jáudenes, ha presentado junto a los entrenadores Eduardo Sao Thiago 'Duda' y Rafael Fernández, el novedoso proyecto ICUE. A través del mismo el Consistorio actúa junto con la Comunidad Autónaoma en centros escolares de Los Mateos, Lo Campano y Santa Lucía; como son los colegios Nuestra Señora del Mar, Aníbal, Asdrúbal y el instituto Santa Lucía.
El concejal Ignacio Jáudenes ha detallado que "en 2024 hemos multiplicado casi por tres el presupuesto del Ayuntamiento destinado a combatir el abandono escolar. Estamos desarrollando campañas permanentes de concienciación y sensibilización dirigidas, sobre todo, a los padres y madres, que son los auténticos prescriptores de la educación en las familias, y estamos trabajando, en el marco de la Comisión Municipal de Absentismo, celebrada hace apenas unos días, para implementar más medidas y recursos".
Con ICUE, el Jimbee renueva una temporada más el apadrinamiento a los centros educativos para desarrollar con el alumnado actividades de prevención del absentismo escolar. Así, habrá una serie de actividades con los centros educativos y su alumnado para trabajar el vínculo, actividades de promoción de la asistencia, entrenamientos conjuntos… De tal manera que se utilizará el aprendizaje vicario y el refuerzo positivo para prevenir el absentismo escolar.
En Cartagena, el absentismo escolar del último curso fue del 1,61%, con 459 casos activos con intervención municipal. La población escolar fue el pasado curso de 28.476 estudiantes en edades comprendidas entre los 6 y 16 años. El proyecto ICUE abarca a todos los estudiantes de las áreas mencionadas, sin distinción.