La Junta Municipal de Alumbres analiza mejoras en el cementerio, parques de calistenia y retirada de torres de alta tensión

La Junta Municipal de Alumbres analiza mejoras en el cementerio, parques de calistenia y retirada de torres de alta tensión
En Media Legua, Vista Alegre y Alumbres se va a renovar el alumbrado público con una inversión de la Junta de 39.000 euros
La Junta Municipal de Alumbres analiza mejoras en el cementerio, renovación de alumbrado y retirada de torres de alta tensión entre los asuntos tratados en la última sesión plenaria celebrada este 21 de octubre.
El presidente de la Junta Municipal, Francisco Hernández, informó sobre la inversión de 14.000 euros que el Área de Sanidad del Ayuntamiento de Cartagena ha ejecutado en el cementerio. La misma ha permitido el cambio de puertas en los aseos y adaptar uno de ellos a personas con discapacidad, rehabilitar la cubierta de la capilla para eliminar filtraciones y pintar sus paredes, así como acondicionar accesos con losas antideslizantes.
También ha informado el presidente sobre la renovación de la fachada exterior del consultorio médico, que se ha pintado. La instalación de sombraje en el parque de calistenia de Roche Alto, y la creación de una nueva zona de calistenia en Alumbres financiada por la Junta. Así como el inicio de la renovación de alumbrado público con 39.000 euros de inversión de la Junta Municipal en el Parque José Gutiérrez Meca y en diversas calles de Vista Alegre, Media Legua y Alumbres. Y sobre la renovación del asfaltado y acometidas de agua que Hidrogea llevará a cabo en la calle Bardizas.
Las dos mociones aprobadas, presentadas por MC, abordaron la situación de las torres de alta tensión y el arreglo de bancos:
- MC. Bancos Públicos: Que el Pleno inste a su Presidencia al arreglo inmediato de los bancos públicos anteriormente mencionados o, en su caso, a su reposición. Así como que se proceda a la retirada de los bancos abandonados en la calle Boquera.
- MC. Torres de alta tensión: Que el Pleno inste a su Presidencia a solicitar al Gobierno local la mediación para procurar la retirada de las torres y cables de alta tensión que surcan Alumbres.