La Junta de Santa Lucía, gobernada por el PSOE, aprovecha hasta el último día del año para ejecutar obras de mejoras en sus barrios

IMG_7005
IMG_7005
La Junta de Santa Lucía, gobernada por el PSOE, aprovecha hasta el último día del año para ejecutar obras de mejoras en sus barrios

La Junta de Santa Lucía, gobernada por el PSOE, aprovecha hasta el último día del año para ejecutar obras de mejoras en sus barrios

 

Se están instalando ocho reductores de velocidad y bacheando las calles que se encuentran en peor estado de los cuatro barrios

 

La Junta Municipal de Santa Lucía, gobernada por el PSOE, ha hecho en apenas nueve meses de funcionamiento, más de once obras de adecuación y mejora en diferentes espacios e instalaciones de los barrios de Santa Lucía, Los Mateos, Lo Campano y la Urbanización Santiago. De hecho, como explicó ayer su presidente, Manuel Torres Paisal, se van a ejecutar obras hasta el último día del año para aprovechar el presupuesto.

En concreto, se están instalando ocho pasos elevados para garantizar que los vehículos cumplen los límites de velocidad en las calles Camino de la Escuela, en la Nueva Santa Lucía; Santiago y Paseo de las Delicias, en Santa Lucía; San Isidoro de Lo Campano; y Minarete de la Urbanización Santiago, que incluyen la instalación de señales y la pintura horizontal.

“La inversión total de estas obras, que estamos priorizando en función de los criterios técnicos, asciende a 28.000 euros. Esto es sólo el principio, ya que en 2026 vamos a seguir instalando reductores en los cuatro barrios para dar respuesta a las demandas de los vecinos”, ha indicado Torres Paisal.

Además, la Junta Municipal, gobernada por el PSOE, ha ejecutado desde que se puso en marcha en marzo numerosas obras como rebajes de aceras para mejorar la accesibilidad en la calle de la Huerta y en la calle Trinidad, para facilitar los accesos al consultorio de Los Mateos; mejoras de aceras en Lo Campano; instalación de aire acondicionado en los locales sociales de Los Mateos y de la barriada Santiago; reparación de acera y parterres en la puerta de la iglesia, en la calle Santiago; instalación de un mástil en la plaza de La Marina; ampliación de la acera en la calle Santiago; en cuyo entorno se ha reorganizado el tráfico, ampliando el número de plazas de aparcamiento frente al consultorio médico; reparación de infraestructuras en mal estado en la Plaza de la Estrella; y reparación de parterres y aceras en la calle San Isidoro de Lo Campano.

“Todos estos trabajos se han hecho en colaboración constante con las entidades, asociaciones y vocales de la junta que trabajan de forma desinteresa en Santa Lucía, Lo Campano, Los Mateos y la Urbanización Santiago”, ha recalcado el presidente de la Junta Municipal de Santa Lucía.

Manuel Torres Paisal también ha recordado que la junta ha financiado también diversas actividades culturales y tradicionales en los barrios, así como la programación navideña, con el objetivo de fomentar la convivencia y el ocio compartido entre los vecinos de los cuatro barrios. “Han sido meses muy intensos en los que no hemos parado de trabajar y éste es sólo el principio, porque tenemos mucho trabajo por delante de cara a 2026”, concluyó el presidente.


 

Comentarios