Juventudes MC denuncia el abandono de los jóvenes en el transporte de La Manga

Juventudes MC denuncia el abandono de los jóvenes en el transporte de La Manga

Juventudes MC denuncia el abandono de los jóvenes en el transporte de La Manga

Iván Lillo: “La gestión del bus es caótica e impropia de un municipio turístico de primer nivel como Cartagena”

Juventudes MC Cartagena ha denunciado hoy públicamente su profundo malestar ante el estado lamentable del transporte público de autobús, tanto en el núcleo urbano como en el litoral, denunciando una gestión “caótica e impropia de un municipio turístico de primer nivel”. Así lo ha afirmado el coordinador del colectivo juvenil, quien recuerda que el servicio de bus de La Manga depende directamente del Gobierno regional y cuenta con la falta de implicación de la alcaldesa Noelia Arroyo.

“Los jóvenes de Cartagena sufrimos un transporte público caro, incómodo y sin modelo”, ha señalado Lillo. “No se nos aplica ningún descuento, aunque el billete ya cuesta 1,15 euros”, sostiene. El colmo del despropósito, según el coordinador cartagenerista es que no permiten el pago con tarjeta, sino que te obligan a pagar en metálico una tarjeta monedero por 3 euros para después rellenarla y poder pagar sin llevar efectivo, pero que no supone ningún ahorro”. “Es un auténtico engaño”, recalca.

Desde Juventudes MC han enumerado los principales problemas del servicio, destacando que no existen descuentos para los jóvenes de Cartagena ni San Javier, a diferencia de lo que sucede en otros transportes. También muestran su hartazgo con un billete caro para el trayecto que une Cartagena con La Manga, al carecer de descuentos. Asimismo, ponen el foco en las marquesinas en mal estado y la falta de información clara en pantallas y paradas. Finalmente, critican la falta de refuerzos en hora punta y fines de semana, que provoca que los autobuses vayan llenos y dejen a pasajeros en tierra. “No es un servicio propio de un municipio turístico de primer nivel como Cartagena”, critica Lillo

En la ciudad, la situación es idéntica, con un servicio deficitario para viajar hasta La Manga. En este sentido, la Estación de Autobuses de Cartagena es un caos. “Los autobuses a La Manga salen de fuera de la estación, con retrasos y sin avisar, como ocurrió el pasado sábado”, informa.

“Lo más sangrante —ha destacado Lillo— es la hipocresía del PP, que la semana pasada reclamaba al Gobierno de España que aplicase descuentos a los jóvenes en los trenes Murcia-Cartagena, mientras ellos mismos niegan a los jóvenes de nuestro municipio cualquier bonificación en el autobús de La Manga”. “Se les llena la boca hablando de oportunidades para la juventud, pero en la práctica nos dan la espalda”, denuncia el cartagenerista.

Por último, el coordinador de Juventudes MC ha lamentado el papel de la alcaldesa: “Arroyo pasa de los jóvenes, pasa de La Manga y pasa de todo lo que implique gestión”. “Solo aparece para la foto, mientras el transporte público se hunde en el abandono y el desorden”, concluye.

Comentarios