La Asociación Cultural Cartagena Patrimonio de la humanidad denuncia, nuevamente, la dejadez exhibida por los responsables del patrimonio municipal

La Asociación Cultural Cartagena Patrimonio de la humanidad denuncia, nuevamente, la dejadez exhibida por los responsables del patrimonio municipal

La Asociación Cultural Cartagena Patrimonio de la humanidad denuncia, nuevamente, la dejadez exhibida por los responsables del patrimonio municipal.

Es difícil entender que nuestra ciudad opte a la concesión de Patrimonio de la Humanidad cuando es evidente la falta de mantenimiento de las zonas patrimoniales más visitadas, como el Parque Torres o la escalinata de acceso al Parque Cornisa.

Nos produce gran pudor escuchar a nuestros visitantes realizar comentarios despectivos sobre el mal estado y la suciedad en los que se encuentran los espacios, señalizaciones y paneles explicativos de un entorno, que debería ser un ejemplo de esmero en su mantenimiento.

Evidentemente, la asociación Cultural Cartagena Patrimonio de la humanidad estima que es imprescindible invertir en la rehabilitación de nuestros bienes culturales, pero es también obligatorio invertir en el mantenimiento en el mantenimiento continuado.

Estimamos que es la Concejalía de Patrimonio la responsable de las inversiones dirigidas a la protección y conservación de nuestros bienes culturales. No tener previsto, una vez finalizada una intervención patrimonial, un servicio continuado de conservación y limpieza denota la habitual dejadez de la que hacen gala los responsables municipales del Área de Patrimonio.

- Panel informativo destrozado y suciedad explanada Parque Torres.