Leli García: “El Partido Popular no tiene autoridad moral para pedir la dimisión de nadie en este país”

Leli García: “El Partido Popular no tiene autoridad moral para pedir la dimisión de nadie en este país”

Leli García: “El Partido Popular no tiene autoridad moral para pedir la dimisión de nadie en este país”

La candidata de Podemos a la alcaldía asegura que este 28 de mayo la ciudadanía va a tener que decidir entre “más derechas o más derechos”

La portavoz de Podemos Cartagena y candidata a la alcaldía de Cartagena por la formación morada ha asegurado esta mañana que el Partido Popular no tiene autoridad moral para pedir la dimisión de nadie en este país. Unas declaraciones que ha realizado a raíz de la petición que hará la formación de derechas en el próximo pleno en el que solicitará la dimisión de la ministra Montero.

“El PP de Noelia Arroyo se sube al carro de su partido en el resto de España nos trae el Pleno la dimisión de la ministra de Igualdad. En Podemos no aceptamos lecciones del Partido Popular de la corrupción. Un partido del que todavía estamos esperando dimisiones por el daño realizado a España y a su ciudadanía por casos como el del YAK42, el metro de Valencia, los contratos de las mascarillas al hermano de Ayuso en la comunidad de Madrid, etc.”, ha declarado Leli García que ha añadido que “que el PP venga a pedir dimisiones ahora es realmente hipócrita”

Desde la formación morada aseguran que toda la atención y enredo mediático y político se ha centrado en la rebaja de penas que algunos jueces han hecho en su interpretación de una ley, que sin duda ha mejorado mucho la protección de las mujeres ante los delitos sexuales, vulnerando el espíritu de la misma.

“La ley es pionera en avance de derechos feministas, y pone en el centro el consentimiento. El fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, ha defendido en el Senado la ley del “Solo Sí es Sí”. A su juicio “ha supuesto un cambio de paradigma al incluir el consentimiento afirmativo como eje y elemento esencial” frente a los de delitos de violencia sexual, en línea con los postulados del Convenio de Estambul, “al tiempo que incorpora medidas preventivas, de protección y de reparación”.

“Lo que nos queda claro con peticiones como esta del Partido Popular, en las elecciones del próximo 28 de mayo la ciudadanía tiene que decidir entre más derechas o más derechos”, ha concluido Leli García.