LHICARSA ACTUA CON RAPIDEZ Y EFICACIA ANTE LOS DAÑOS PROVOCADOS POR LA DANA ALICE

LHICARSA ACTUA CON RAPIDEZ Y EFICACIA ANTE LOS DAÑOS PROVOCADOS POR LA DANA ALICE
El temporal que ha traído la borrasca Alice estos pasados días al municipio de Cartagena y su comarca, con cantidades de agua importantes, hizo que los servicios de limpieza y recogida de Lhicarsa, tuvieran que emplearse a fondo en las zonas más afectadas del municipio, como El Algar, Los Nietos, Playa Honda y Mar de Cristal.
Desde el inicio del fenómeno de lluvias, se registraron valores altos de precipitación, con 195,4 litros por metro cuadrado en Playa Honda, 191,8 en la zona de Lengua de Vaca, 170,8 en La Gola y 161,7 en Cabo de Palos. También se han alcanzado acumulados destacados en El Algar (102,2 l/m²), El Carmolí (112,0 l/m²) y Alumbres (123,0 l/m²).
Los trabajos que han estado coordinados por técnicos del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena junto con el personal de la empresa han supuesto el empleo de tres turnos de 20 personas cada uno, mañana, tarde y noche, los trabajadores centraron las tareas en la retirada de arrastres, el barro y los residuos acumulados en calles y carreteras.
En cuanto a los medios materiales empleados han sido, 4 cubas, 3 barredoras, 3 barredoras sobre camión, 2 brigadas barridos para arrastre manual y retirada de enseres de la vía pública, 1 porter, 1 camión grúa para movimiento de contenedores, 1 hidrolimpiadora para limpieza contenedores, 1 camión caja con plataforma elevadora para desplazamiento de contenedores, recolector de carga trasera para retirada de enseres y voluminosos.
FCC Medio Ambiente también ha colaborado en las labores de limpieza, desplazando un camión equipo mixto de aspiración e impulsión, así como un camión amplirol con una caja de 30 metros cúbicos para que los vecinos pudieran depositar en ella los enseres dañados e inservibles.
Los vecinos de las áreas afectadas han manifestado su satisfacción por los trabajos realizados, por la coordinación, rapidez y profesionalidad, con la que los empleados han actuado para restablecer la normalidad lo antes posible.