López Escolar sobre El Portús: “El paseo marítimo lleva más de un año sin arreglar mientras no se ponen de acuerdo en quién debe acometer las reformas”

Residentes y usuarios de El Portús sufren las disputas entre PP y PSOE

López Escolar: “El paseo marítimo lleva más de un año sin arreglar mientras no se ponen de acuerdo en quién debe acometer las reformas”

“Un municipio turístico como Cartagena no puede permitirse el lujo de tener una playa tan emblemática como la de El Portús en las condiciones actuales, con un paseo marítimo en constante deterioro y que es un peligro para residentes y usuarios”. Es lo que afirma el concejal de MC Cartagena Juan José López Escolar, quien ha acudido a este enclave natural junto al edil, Enrique Pérez Abellán, para ver las nuevas consecuencias del temporal en la zona.

Y es que, el paseo marítimo de la playa, crucial para el disfrute y seguridad de los bañistas, permanece gravemente dañado y no estará reparado antes de Semana Santa, cuando verdaderamente comienza la temporada de playa en el municipio. “A pesar de la urgencia de las reparaciones, los gobiernos central y municipal no han logrado ponerse de acuerdo sobre quién debe asumir la responsabilidad de arreglar el paseo marítimo”, indica López Escolar, quien incide en que “este estancamiento burocrático ha dejado en el limbo a los residentes y visitantes, quienes son los principales perjudicados de esta situación”.

El Ayuntamiento de Cartagena ha anunciado recientemente que asumirá el coste de la obra, pero, lamentablemente, las reparaciones no estarán concluidas a tiempo para la temporada de baño, lo que puede suponer un duro golpe para el turismo local.

“Es una verdadera lástima que, por falta de coordinación y voluntad política, el paseo marítimo de El Portús siga en estado de abandono,” declara el edil cartagenerista, quien pone el acento en que el deterioro del paseo marítimo no solo pone en riesgo la seguridad de los bañistas, sino que también afecta negativamente la imagen turística de Cartagena. “La falta de infraestructuras adecuadas podría disuadir a muchos turistas de visitar la playa de El Portús, un baluarte natural de nuestro municipio”, insiste.

“Desde MC Cartagena creemos que es momento de respuestas y acciones concretas y no de disputas políticas entre administraciones que perjudican a los ciudadanos”, recalca López Escolar.