López Escolar: “La del PP no debería haber firmado un acuerdo con quien desprecia la identidad y se apropia de la marca, el turismo, la cultura y las oportunidades de desarrollo de Cartagena”

López Escolar: “La del PP no debería haber firmado un acuerdo con quien desprecia la identidad y se apropia de la marca, el turismo, la cultura y las oportunidades de desarrollo de Cartagena”
Arroyo firma con Ballesta la rendición de Cartagena certificando su vasallaje

 

López Escolar: “La del PP no debería haber firmado un acuerdo con quien desprecia la identidad y se apropia de la marca, el turismo, la cultura y las oportunidades de desarrollo de Cartagena”

MC ha criticado duramente esta mañana el acuerdo firmado entre los ayuntamientos de Cartagena y Murcia que tuvo lugar ayer en el Palacio Consistorial de la ciudad portuaria y que fue escenificado por sus alcaldes, Noelia Arroyo y José Ballesta, ambos del PP, donde éstos decidieron mandar una carta al Ministerio de Transportes solicitando una reunión en la cual tienen pensado pedir un servicio de cercanías entre ambas ciudades. Esta cuestión resulta insultante ante la grave situación de incomunicación que padece Cartagena, cuando es precisamente Murcia quien ha suplantado el rol de fin de trayecto del AVE que correspondía a Cartagena.

Para el concejal de MC, Juan José López Escolar, “la del PP no debería haber firmado un acuerdo con quien desprecia tu identidad y se apropia de tu marca, tu turismo y tu cultura. Estamos plagados de ejemplos de ello. Y el tren es uno de los más flagrantes, pues la alta velocidad ha llegado a Murcia por imposición, cuando lo lógico y la solución más económica era que llegara a Cartagena, y que los murcianos vinieran aquí a tomar el AVE, pero claro, no ha sido así. Murcia lo tiene que acaparar todo”. 

Y añade que, “estamos ante la rendición de Arroyo a los intereses murcianos. Ha rendido Cartagena certificando su vasallaje a Ballesta para pedir mejoras en los trenes de cercanías, cuando el AVE ya está asentado en Murcia y alejado de Cartagena”.

Para el edil cartagenerista, “una ciudad sin tren, como Cartagena, languidece y ve cómo las oportunidades pasan de largo, todo ello con la complacencia del PP, cuya nefasta gestión al frente del ayuntamiento provoca sonrojo. Actúa más como Doña Sardina que como alcaldesca de Cartagena, celebrando las fiestas del municipio de Murcia aquí, quizás porque tiene morriña”.

López Escolar señala que “la alcaldesa no se quiere dar cuenta de que cada año que pasamos sin tren es más difícil que lleguen turistas, hay menos inversiones, menos estudiantes en la UPCT, se abren menos negocios, y un largo etcétera de despropósitos que nos perjudican seriamente. Están haciendo un daño irreparable a la sociedad cartagenera”.

De igual forma incide en que “a Arroyo le da igual que se oculte el nombre de Cartagena en campañas publicitarias, en o los medios de comunicación, que se diga `playas de Murcia´, `caldero o asiático murciano´, o que la ciudad por donde pasa el Segura disfrute ya del AVE mientras que aquí no hay servicio de tren, porque tiene asumida esa apropiación indebida y aun así, recibe a Ballesta y se alía con él”.

Dar batalla al enemigo

El edil de MC subraya especialmente que “lo que debería hacer Arroyo es dar la batalla política, social y cultural, encararse con quién está condenando el futuro de nuestra tierra y de nuestros hijos, porque de lo contrario asume el plan de convertir Cartagena en el parque temático de la ciudad de Murcia, que claramente se está llevando a cabo día a día de forma silenciosa”.

“Nos hacen de menos a diario, han demostrado que no quieren descentralizar la Región, se apropian de todo e imponen la murcianía a los otros 44 municipios, por eso Cartagena no tiene nada que firmar con el Partido Popular y con ese megalómano del Segura”, concluye López Escolar.

 
--