López Escolar (San Antón): “Los vecinos del barrio necesitan que se atiendan sus necesidades de una vez por todas, no más promesas vacías”

López Escolar: “Los vecinos del barrio necesitan que se atiendan sus necesidades de una vez por todas, no más promesas vacías”
El concejal de MC Cartagena, Juan José López Escolar, ha criticado duramente el abandono del gobierno de Arroyo hacia el barrio de San Antón. “PP y Vox siguen demostrando que no les importan los cartageneros que viven más allá del Escudo”, señala el edil cartagenerista, ya que a tan solo unos metros del mismo es palpable “la desidia y la falta de atención”, asevera.
López Escolar ha podido comprobar de primera mano en una visita reciente los graves problemas de limpieza que existen en San Antón, además de las graves carencias en materia de mantenimiento. “Aceras que son inaccesibles para personas con movilidad reducida, sin rebajes ni anchura, parques en mal estado, sin zonas verdes, juegos infantiles deteriorados, mobiliario público destrozado, farolas en mal estado, árboles sin podar y hasta señales de tráfico tiradas por el suelo”, relata el concejal de MC. Diversas vías del barrio también presentan problemas en materia de asfaltado, además de la problemática con las paradas de autobús: una de ellas, sin marquesina, y otra, vandalizada, sin que pueda ser legible la información de horarios y rutas.
Por otra parte, López Escolar ha recordado otra de las promesas incumplidas por parte de Arroyo: rehabilitar el antiguo centro de salud de San Antón para que diversas asociaciones pudieran utilizarlo como su sede. “Lo único que ha hecho ha sido tapiarlo y dejar que sea ocupado ilegalmente”, recalca. El edil cartagenerista también pone el foco en el problema que existe con el cableado en muchas calles: “no hay derecho a que los vecinos tengan que vivir en estas condiciones, con el cableado tocando prácticamente sus cabezas”, subraya.
La iglesia de San Antón también necesita una intervención urgente según López Escolar, ya que presenta una imagen de abandono tanto en su fachada como en el propio campanario.
Los solares también representan un problema, siendo un nido de ratas y de suciedad.
Ni rastro de los millones prometidos
López Escolar también ha recordado la desfachatez de la alcaldesa del PP de haber comprometido una inversión millonaria para San Antón, de los que nada se sabe a día de hoy. “La señora Arroyo tan solo se acuerda de San Antón una vez al año cuando llegan sus fiestas patronales”, reprocha el edil. “Le exigimos que esté a la altura de su cargo y que empiece a trabajar por los barrios, que también son Cartagena”, sentencia.