López Miras: “El PP trabajará en Europa para que Cartagena y la Región lideren el crecimiento industrial en seguridad y defensa”

LopezMirasCT2
LopezMirasCT2
López Miras: “El PP trabajará en Europa para que Cartagena y la Región lideren el crecimiento industrial en seguridad y defensa”

López Miras: “El PP trabajará en Europa para que Cartagena y la Región lideren el crecimiento industrial en seguridad y defensa”

 

·      El presidente del PPRM destaca que “el Proyecto Caetra, en el que participan más de 100 empresas tecnológicas, es ejemplo del potencial y el conocimiento que tiene la Región en materia de seguridad y defensa”

 

 

·  El candidato del PP, Nicolás Pascual de la Parte, ha remarcado que “mi compromiso es trabajar en Bruselas para que la Región sea protagonista de la nueva estrategia industrial de la UE sobre defensa y seguridad”

 

5 de junio de 2024.- El presidente del Partido Popular de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha asegurado que “el PP trabajará en Europa para que Cartagena y la Región lideren el crecimiento industrial en seguridad y defensa”.

En esa línea, López Miras ha destacado que “Cartagena ya ha demostrado su potencial en la industria de la seguridad”, pero “queremos seguir utilizando sus recursos para situarnos como un referente a nivel europeo en esta industria”.

El presidente ha resaltado que se trata de un sector con futuro, y que establecerá una estrategia definida. Por ello, “Cartagena debe ser uno de los centros de referencia teniendo en cuenta su desarrollo tecnológico y la creación de oportunidades”.

López Miras ha destacado la importancia del proyecto Caetra, que potencia la industria de la defensa en la Región, así como el conocimiento de las startups, de las empresas tecnológicas y de las pymes. “Este proyecto cuenta ya con más de 100 empresas tecnológicas y es ejemplo del potencial y el conocimiento que tiene la Región en materia de seguridad y defensa”.

Además, ha recordado que “estamos incorporados en la Red Europea de Regiones y esto nos dado la oportunidad de que Cartagena sea la sede del Congreso Europeo de la Industria Naval de la Defensa”.

“Estamos cansados de ver al Gobierno de Pedro Sánchez enfrentando a unos frente a otros”, ha denunciado López Miras. Mientras, en el PP “tenemos la suerte de contar con Nicolás Pascual de la Parte”, uno de los mayores expertos en seguridad y en defensa a nivel mundial, “que aportará mucho conocimiento, no solo a nuestra candidatura, sino a todos los proyectos que se van a lanzar desde Cartagena y desde la Región de Murcia”.

“Es necesario votar el próximo 9 de junio al PP, un partido que tiene claro hacia dónde vamos, frente a otro que está dando bandazos, dividido mucho más cuando se trata de algo tan importante como la seguridad y la defensa”, ha concluido López Miras.

Por su parte, el candidato del PP a las elecciones europeas Nicolás Pascual de la Parte ha asegurado que “Cartagena tiene todos los elementos para ser uno de los centros de la industria de la defensa y la seguridad más importantes de España y de Europa”, ya que “cuenta con un capital humano muy cualificado, un tejido industrial muy diversificado y unas infraestructuras como pocas ciudades”. 

“En el campo de la defensa hemos de poner esto en valor, y para eso hemos de allegar fondos de la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Defensa, a través de los programas de defensa industrial y de la autonomía estratégica para que Cartagena se vaya insertando en las redes de los Centros de Excelencia de Seguridad y de Defensa en Europa”, ha subrayado Pascual de la Parte. 

“Mi compromiso es trabajar en Bruselas para que la Región sea protagonista de la nueva estrategia industrial de la UE sobre defensa y seguridad”, ha resaltado De la Parte.

“Cartagena no necesita ayuda, sino simplemente que se liberen todas las capacidades que puede desarrollar, pese a reveses del Gobierno central, como dar carpetazo al proyecto de El Gorguel”, ha apuntado el candidato del PP.

La presidenta del PP de Cartagena, Noelia Arroyo, ha remarcado que “Cartagena es la primera interesada en reforzar en Europa al Partido Popular, para que desde el Parlamento y desde la Comisión se fortalezcan estos programas que hacen a Europa más autónoma y a Cartagena más próspera”.

“El presidente López Miras ha tenido la visión de crear el primer y más ambicioso programa de desarrollo de una industria de la defensa y la seguridad en la Región”, ha destacado Arroyo, “y detrás de ese programa se ha movilizado todo el conocimiento sobre la materia, que no es poco, y nuestra capacidad de investigación y producción”.

La también alcaldesa de Cartagena ha asegurado que “este es solo el principio del camino”, ya que “nos aproximamos a las 25 empresas que, con la ayuda del Gobierno regional, han conseguido ser acreditadas como proveedoras de la Defensa”. “Todas nuestras empresas podrán aspirar a contratar en materia de defensa y aprovechar las inversiones europeas para su crecimiento y transformación”, ha concluido.