López Miras: “Sánchez va a protagonizar mañana el día más negro de la democracia en las últimas décadas”

López Miras: “Sánchez va a protagonizar mañana el día más negro de la democracia en las últimas décadas”
López Miras: “Sánchez va a protagonizar mañana el día más negro de la democracia en las últimas décadas”
 
• "Ha sido capaz de llevar al Congreso una ley que ha redactado un fugado de la justicia y que va a amnistiar los delitos de aquellos que pusieron en peligro la vida de miles de personas”, ha destacado el presidente del PPRM
 
• López Miras exige a Sánchez convoque la Conferencia de presidentes para abordar la reforma del sistema de financiación autonómica
 
29 de enero de 2024.- El presidente del Partido Popular de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha afirmad que “Pedro Sánchez va a protagonizar mañana el día más negro de la democracia en las últimas décadas”.
 
López Miras ha destacado que Pedro Sánchez se caracteriza “por su sectarismo, por tomar decisiones y discriminaciones basadas en la ideología y en cuestiones estrictamente partidista o de su interés personal”.
 
El presidente regional ha señalado que “Sánchez va a llevar una ley al Congreso de los Diputados redactada por un fugado de la justicia, una ley que va a borrar delitos de personas que han atacado a la integridad física de otras personas tan solo para seguir en un puesto político”.
 
Además, López Miras ha señalado que “cualquier responsable público que tenga un mínimo de ascendencia sobre alguien que vaya mañana a propiciar uno de los días más negros de la democracia durante las últimas décadas, debe hacer todo lo que esté en su mano para que esto no sea así”.
 
Respecto a la reforma del sistema de financiación autonómica, López Miras ha incidido en que “llevo años pidiéndolo” y exige “que de una vez por todas el presidente del Gobierno lidere algo que tenga que ver con el interés general de todos los españoles”.
 
Al hilo, ha añadido que Pedro Sánchez debe convocar una Conferencia de Presidentes para abordar la reforma del sistema  de todos los españoles “y no nos discrimine más”, pero “ahí se la van a ver las vergüenzas, porque va a ver que no puede privilegiar, como hasta ahora, a los independientes catalanes frente al resto de presidentes autonómicos”, ya que “su responsabilidad como presidente del Gobierno central es defender el interés general”.
 
Asimismo, el presidente regional ha adelantado que “si no lo hace, próximamente habrá una cumbre entre algunas comunidades autónomas”, donde al menos donde estará la Región de Murcia, la Comunidad Valencina, y Andalucía, “para hablar de estas cuestiones”, ya que “no nos vamos a quedar de brazos cruzados”.