López Miras supervisa el estado de las zonas más afectadas por la DANA ‘Alice’ en San Javier

IMG_8668
López Miras supervisa el estado de las zonas más afectadas por la DANA ‘Alice’ en San Javier

López Miras supervisa el estado de las zonas más afectadas por la DANA ‘Alice’ en San Javier

 

El Gobierno regional ha desplegado este fin de semana un dispositivo formado por 180 efectivos y 50 unidades de maquinaria para recuperar la normalidad lo antes posible

 

“Lo más importante es que no hemos tenido ninguna pérdida humana, ni ningún daño personal”, señala el jefe del Ejecutivo regional

 

12.10.2025 El presidente del Gobierno de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha visitado esta mañana las zonas del Mar Menor más afectadas por la DANA ‘Alice’, acompañado por los miembros del Consejo de Gobierno y por el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, donde se encuentran las áreas que han sufrido más daños.

El Gobierno regional ha desplegado este fin de semana un dispositivo compuesto por 180 efectivos y 50 unidades de maquinaria con el objetivo de recobrar la normalidad en la vía pública lo antes posible; profesionales que se han movilizado para despejar las carreteras y las vías de comunicación, así como para realizar labores de limpieza.

El jefe del Ejecutivo regional ha supervisado el estado de diferentes zonas agrícolas que han sufrido daños por el temporal en el entorno del Mar Menor, entre las que se encuentra El Mirador, en San Javier, uno de los epicentros del episodio.

Durante el encuentro, el presidente autonómico destacó que “lo más importante es que no hemos tenido ninguna pérdida humana, ni ningún daño personal”. “Todos los dispositivos están trabajando y atendiendo a la población, ayudando a recuperar la normalidad”, indicó.

Cabe señalar que el presidente de la Región de Murcia ha mantenido a primera hora de la mañana una reunión con los consejeros del Gobierno regional que también se han desplazado a los municipios más afectados.

Sólo una vía cerrada al tráfico, la RM-F29

En relación con la red regional de carreteras, “tanto el servicio de carreteras como las brigadas forestales y los agentes medioambientales están despejando todos los arrastres y limpiando todas las vías”, explicó López Miras. En este momento sólo permanece una carretera cortada, la RM-F29, que conecta San Javier con Torre Pacheco.

De forma paralela, hoy se están inspeccionando todos los centros sanitarios y educativos para garantizar que mañana se puedan retomar las clases y la atención a los pacientes con normalidad, respectivamente.

Sobre el estado del Mar Menor, el próximo miércoles se celebrará un Comité de Asesoramiento Científico para evaluar los primeros datos.


 

Comentarios