Manolo Torres: “Arroyo oculta su falta de liderazgo y la incapacidad de sus concejales con un exceso de altos cargos”
Manolo Torres: “Arroyo oculta su falta de liderazgo y la incapacidad de sus concejales con un exceso de altos cargos”
El PSOE denuncia que la estructura organizativa del Ayuntamiento y la burocracia no dejan de crecer, en detrimento de la eficacia
El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Manolo Torres, denuncia que la alcaldesa, Noelia Arroyo, trata de ocultar su falta de liderazgo y la incapacidad de sus concejales con un exceso de altos cargos, que está lastrando la estructura organizativa del Ayuntamiento e incrementando la burocracia, en detrimento de la eficacia de los servicios y de las arcas municipales.
“El Ayuntamiento ya cuenta con más de treinta jefes de servicios, directores generales y coordinadores, a los que ahora se suma la gerente. A esto hay que unirles los segundos jefes que tiene cada servicio, por lo que al final, si sacas cuentas, hay más jefes que trabajadores. La alcaldesa y su equipo de Gobierno no saben cómo gestionar el Ayuntamiento y se ven obligados a seguir nombrando jefes para cubrir su incapacidad. Pero esa no es la solución”, destaca Manolo Torres.
El portavoz socialista mostró su apoyo a la nueva gerente municipal. “Es una funcionaria de reconocido prestigio a la que deseo toda la suerte del mundo porque le va a hacer mucha falta, ya que va a tener que ejercer de alcaldesa, sin serlo”, insiste Torres.
El exceso de burocracia también puede suponer un incremento de la ineficacia de los servicios, por lo que desde el PSOE intensificarán la labor de control sobre el Gobierno y sus actuaciones.
“Es increíble que Arroyo siga dejando de lado áreas fundamentales como las infraestructuras. En este Ayuntamiento es más fácil conseguir dinero para vender humo que para arreglar una farola o una acera rota. Esa es la gran Cartagena de cartón piedra que tanto entusiasma a Arroyo y que lastra día a día la calidad de vida de nuestros vecinos”, destaca Torres.