Manolo Torres exige a Arroyo que convoque manifestaciones para exigir mejoras en Sanidad y Educación

Manolo Torres exige a Arroyo que convoque manifestaciones para exigir mejoras en Sanidad y Educación

Manolo Torres exige a Arroyo que convoque manifestaciones para exigir mejoras en Sanidad y Educación

El portavoz socialista acusa a la alcaldesa de inventarse problemas para ocultar su falta de proyecto de municipio y de inversiones regionales

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Manolo Torres, ha exigido a la alcaldesa Noelia Arroyo que convoque manifestaciones para exigir al Gobierno regional mejoras en Sanidad y en Educación, entre otras muchas cuestiones, en lugar de crear problemas ficticios para atacar al Gobierno de España y ocultar su falta de proyecto de municipio y la carencia de inversiones locales y regionales.

“Las listas de espera en Sanidad están por encima de lo que marca la ley, colegios e institutos están saturados, obsoletos y con amianto y las carreteras del municipio están muy mal. Eso sí son problemas reales que afectan a la salud de los cartageneros y a la formación de nuestros menores. Cartagena no puede vivir más de fotos, de postureo y de proyectos. La alcaldesa tiene que dejar de inventarse problemas populistas, que sólo generan odio y xenofobia y debe exigir de una vez por todas a López Miras lo que Cartagena necesita y que depende del gobierno de la CARM y de su presupuesto porque son sus competencias”, ha destacado Torres.

El portavoz socialista ha recalcado esta mañana que, tras un año de Gobierno, lo único que ha quedado claro es que Arroyo y sus socios de Vox están tratando de utilizar el Ayuntamiento como un “apéndice de sus partidos con fines electoralistas y para atacart al Gobierno de Pedro Sánchez, en lugar de resolver los problemas que de verdad afectan al municipio”.

Arroyo lleva un año de legislatura, pero tres al frente del Ayuntamiento como alcaldesa y, en este tiempo, no ha resuelto problemas fundamentales para el municipio como la contaminación; el Mar Menor; la falta de servicios e inversiones en el sector turístico; las listas de espera en Sanidad y el incumplimiento de la Ley del Rosell; el incumplimiento de las inversiones previstas en Educación con colegios e institutos obsoletos, pequeños y con amianto; el casco antiguo sigue lleno de solares y de locales vacíos; Teatro Circo y Cine Central siguen abandonados a su suerte; y barrios y diputaciones adolecen de servicios e infraestructuras básicos.

“Además, desde que Arroyo llegó al Gobierno la deuda del Ayuntamiento no ha dejado de crecer. La deuda financiera supera los 60 millones y la comercial, los 10. La inversión propia es nula, pero sólo en fiestas, en 2023 se gastaron 4,9 millones de euros. La política del Pan y Circo del PP ha llegado a Cartagena”, ha incidido Torres.

Estrategia partidista

Para tapar esta falta de proyecto de municipio, la alcaldesa “inventa problemas llevando al Pleno una cuestión como la Amnistía, en la que el Ayuntamiento nada tiene que ver y que poco afecta a la vida de los cartageneros; o convirtiendo el campamento temporal de inmigrantes en un problema de seguridad, cuando la realidad es que no se ha producido ni un solo incidente”, ha insistido Torres.

El portavoz socialista destaca que PP y Vox actúan con total sumisión hacia el Gobierno regional, trasladando la estrategia partidista del Gobierno regional al Ayuntamiento.

“Arroyo tiene el cuestionable honor de ser la alcaldesa que ha metido a la ultraderecha en el Gobierno local para que su jefe pudiera ser presidente de la Comunidad Autónoma”, ha explicado Torres.

Sin embargo, este apoyo no se traduce a la inversa, es decir, mediante inversiones del Gobierno regional en Cartagena, ya que lo único que hace López Miras es retrasar proyectos previstos hace años como la ampliación de los institutos o la returada del amianto.

“El único Gobierno que apuesta por Cartagena es el de Pedro Sánchez, que ha invertido en Cartagena más de 300 millones de euros a través de los fondos europeos”, ha recordado Torres.

236 iniciativas a Pleno

Además, el portavoz socialista valoró muy positivamente el regreso del PSOE al Ayuntamiento, “ya que hemos tomado la iniciativa en la denuncia de la situación que atraviesa el municipio y en la propuesta de soluciones con 236 iniciativas presentadas al Pleno”, ha destacado Torres.

De las 236 iniciativas; 129 fueron mociones, de las cuales 97 fueron aprobadas, lo que supone un 75%, y 107 preguntas.

“Aprobar nuestras mociones es otro paripé del Gobierno de Arroyo porque las aprueban para evitar enfrentarse con los vecinos y dejar clara su postura, pero jamás las cumplen”, ha señalado el portavoz socialista.