Manolo Torres señala que es el momento de que asuma responsabilidades por el grave problema que ha generado al Consistorio
Manolo Torres señala que es el momento de que asuma responsabilidades por el grave problema que ha generado al Consistorio
El PSOE ha señalado que la Justicia confirma que Noelia Arroyo llegó a la Alcaldía de Cartagena con el apoyo de seis concejales tránsfugas, cuyos votos se consideran ilegítimos. Manolo Torres, portavoz del Grupo Municipal Socialista, cree que es momento de que Arroyo asuma responsabilidades por la situación que ha generado en el Ayuntamiento debido a su deseo de ser alcaldesa.
Torres afirma que Arroyo siempre tendrá una carga por haber llegado a la Alcaldía de una manera que se considera cuestionable. Considera que debería dimitir y reconocer su papel en esta situación, ya que cree que ha basado su mandato en una ilegalidad consciente.
El PSOE había advertido a los concejales tránsfugas sobre las posibles consecuencias de apoyar a Arroyo, pero estos no hicieron caso y ahora comparten la responsabilidad de la situación actual. Torres insiste en que las acciones de Arroyo no son éticas ni legales, como lo demuestra la sentencia.
En cuanto al impacto económico para el Ayuntamiento, Torres menciona que se verá en los próximos meses, pero está claro que Arroyo ha utilizado recursos públicos para su beneficio político.