Manuel Torres: “PP y VOX han demostrado que en Cartagena no existe política de vivienda, solo improvisación, abandono y negligencia”

Reunión Casco Antiguo

Manuel Torres: “PP y VOX han demostrado que en Cartagena no existe política de vivienda, solo improvisación, abandono y negligencia”Copiar

 

Las viviendas en la UA1 de Los Mateos tampoco se construirán en 2026

 

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Manuel Torres, ha denunciado hoy la total ausencia de una política de vivienda en el Ayuntamiento de Cartagena bajo el Gobierno de PP y VOX, evidenciada una vez más tras conocerse en el Consejo de Administración de Casco Antiguo que en 2026 tampoco está previsto que puedan comenzar las obras de las 40 viviendas protegidas en la UA1 de Los Mateos, pese a la necesidad urgente de vivienda social en el municipio.

 

Torres ha recordado que estas viviendas contaban con fondos europeos concedidos, pero el Gobierno local “lo tiró todo por la borda devolviendo 1,6 millones de euros por haber comprado previamente un terreno contaminado sin los estudios necesarios”. “Lo grave no es solo que hayan perdido una inversión crucial para un barrio que lleva años esperando soluciones; lo grave es que hoy sabemos que tampoco hay previsión de empezar las obras en 2026. Es el reconocimiento explícito de que en Cartagena no hay política de vivienda”, ha denunciado.

 

El portavoz socialista ha enlazado este nuevo episodio con lo sucedido a comienzos de semana en Los Mateos, donde estaba prevista la demolición de viviendas sin haber informado a los vecinos, incumpliendo el acuerdo firmado en 2016.

 

“Arroyo se sienta a negociar grandes operaciones urbanísticas con los constructores, pero a la gente humilde y trabajadora la deja en la calle. Es su forma de gobernar. Llegaron los técnicos el mismo día que empezaban las palas, sin planificación, sin comunicación y sin que Servicios Sociales hubiera preparado alternativas habitacionales”, lamenta Torres.

 

El PSOE ya denunció que estas viviendas estaban ocupadas actualmente, a diferencia de hace unos meses: “Actúan tarde, mal y sin previsión. Y ahora pretenden maquillar su improvisación con prisas, justo antes de Navidad. La negligencia del PP y VOX siempre la pagan los que menos tienen”.

 

El portavoz socialista ha concluido asegurando que el balance de la semana refleja claramente el modelo del Gobierno de PP y VOX: abandono de los barrios, pérdida de fondos europeos, retrasos injustificables e improvisación constante.

 

 “La gestión de Arroyo y los suyos brilla por su ausencia. A ella los únicos brillos que le interesan son los de las fiestas. Mientras tanto, Cartagena sigue sin vivienda protegida, sin inversiones y sin rumbo”, ha afirmado Torres.