Más de 3.000 personas fueron atendidas por La Huertecica durante el año 2023

IMG_1331
IMG_1331
Más de 3.000 personas fueron atendidas por La Huertecica durante el año 2023

El colectivo La Huertecica atendió a lo largo de 2023 a más de 3.000 personas, a través de sus diferentes programas de atención social, destinados a personas en riesgo de exclusión, a consecuencia, en su mayoría, por conductas adictivas.

La alcaldesa, Noelia Arroyo, y la consejera de Política Social, Conchita Ruiz, participaron hoy en el acto de entre de los diplomas y certificaciones profesionales a los participantes del programa E-Laboras, una de las iniciativas de La Huertecica enfocada a reactivar la empleabilidad de personas en situación de vulnerabilidad.

La alcaldesa dijo que “a estas personas la formación y preparación les requiere un esfuerzo muy importante, ya que parten de una complicada situación social y de vulnerabilidad”, por lo que subrayó el valor de este tipo de iniciativas “para cualificarlos profesionalmente y abrirles vía de trabajo”.

En 2023, participaron de este programa 235 personas, 139 alcanzaron su certificación profesional y 65 ya han conseguido un empleo, gracias a la colaboración de 17 empresas.

Arroyo remarcó que “no hay mejor inversión social que aquella que da nuevas oportunidades a las personas y le abren nuevos horizontes” y recordó que el Ayuntamiento tiene abiertas varias vías de colaboración con La Huertecica “especialmente en la prevención de conductas adictivas para menores y la atención a las personas en situación de exclusión, con una subvención de 145.000 euros”.

Galería de Imágenes.

La Huertecica.

La Huertecica.

La Huertecica.

La Huertecica.

La Huertecica.

La Huertecica.

La Huertecica.