Más de 40 emprendedores completan la formación en ciberseguridad y comercio para modernizar sus negocios
Más de 40 emprendedores completan la formación en ciberseguridad y comercio para modernizar sus negocios
Los alumnos han cursado los programas del proyecto "Emprende y Avanza Cartagena", impulsado por el Ayuntamiento, a través de la ADLE y la Fundación Incyde, para fortalecer el tejido empresarial local y facilitar la transformación digital de los establecimientos de proximidad
El Ayuntamiento de Cartagena ha clausurado los cursos de Ciberseguridad y de impulso al Comercio del proyecto “Emprende y Avanza Cartagena”, iniciativa desarrollada por la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE) y la Concejalía de Comercio junto a la Fundación INCYDE, que ha formado a un total de 47 alumnos. En concreto, 21 emprendedores se han especializado en innovación tecnológica y ciberseguridad, mientras que otros 26 han trabajado en la mejora de sus establecimientos.
El concejal de Empleo, Formación y Contratación, Álvaro Valdés, ha explicado que con estos programas se da respuesta a lo que piden las empresas locales en la Mesa de las Nuevas Industrias. Valdés ha señalado que ya existen “proyectos consolidados que han crecido gracias a esta formación y otros nuevos que serán ‘semilla’ para crear más riqueza en el municipio”.
Por su parte, Javier Collado ha calificado la jornada como un día de celebración para ambas instituciones. El director de la Fundación INCYDE ha resaltado el éxito del programa de comercio, donde “se han realizado planes de consultoría individual para cada negocio”, y el de ciberseguridad, orientado a crear nuevas empresas tecnológicas. Collado ha agradecido al Ayuntamiento su implicación y la cofinanciación de estos programas, que cuentan con el apoyo del Fondo Social Europeo Plus.
Multimedia.
- Declaraciones Clausura cursos ADLE de Álvaro Valdés, Belén Romero, Javier Collado, Soleda y Vanesa Pérez. (MP3 - 3,36 MB)Enlace a audio
- VÍDEO: Clausura y Entrega de Diplomas de los Programas Ciberseguridad y Comercio de la ADLE y la Fundación Incyde




