Más de 400 personas se movilizan frente al Ayuntamiento por el futuro del Camping de La Manga
Más de 400 personas se movilizan frente al Ayuntamiento por el futuro del Camping de La Manga
Una movilización ejemplar por el futuro del Camping de La Manga
Este jueves por la mañana, más de 400 personas – empleados, residentes y familias – se reunieron frente al Ayuntamiento de Cartagena para pedir, con calma y determinación, una sola cosa: poder trabajar.
El 26 de mayo, el Ayuntamiento ordenó el cierre total del camping.
Desde entonces, hemos actuado con seriedad y compromiso:
Nos hemos rodeado de especialistas para redactar un Plan de Seguridad (Plan de Autoprotección), que ya está finalizado y conforme a la normativa vigente.
Hemos iniciado oficialmente el Plan Especial, en colaboración con el despacho de urbanismo AAUP y los servicios técnicos municipales.
El 19 de junio, presentamos una solicitud formal para una reapertura parcial del 20 % del camping (sectores I, J, K y L), zonas completamente seguras y sin parcelas privadas.
Nuestro objetivo es claro: permitir que los empleados retomen su trabajo, reactivar una actividad económica mínima y cumplir con nuestros compromisos, en particular el pago de las facturas de agua, que hoy superan los 200.000 euros.
Desde esta solicitud del 19 de junio, no hemos recibido ninguna respuesta por parte del Ayuntamiento.
« Hemos hecho todo lo posible para cumplir con los requisitos. Hoy, lo que pido no es un trato de favor, sino simplemente el derecho de mis equipos a volver a trabajar. Aman este camping, viven de él. No se puede dejar a 90 familias sin respuesta, sin esperanza. »
— Ana Pérez, Directora del Camping Caravaning La Manga
Hacemos un llamado solemne al Ayuntamiento para que escuche la voz de sus ciudadanos.
No pedimos privilegios.
Solo pedimos poder trabajar en un camping seguro, legal y conforme.