Más de 600 kilos de pescado llegan a nueve entidades sociales de Cartagena gracias a la solidaridad de la Cofradía de Pescadores
Más de media tonelada de pescado fresco llega a nueve entidades sociales de Cartagena gracias a la solidaridad de los pescadores
La concejal, Cristina Mora, destaca que "este gesto demuestra que Cartagena es una ciudad solidaria que sabe cuidar de quienes más lo necesitan"
La Cofradía de Pescadores de Cartagena ha entregado, coincidiendo con la festividad de la Virgen del Carmen, casi 650 kilos de pescado y pan a nueve entidades sociales del municipio en un acto presidido por el Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores de Cartagena y presidente de la Federación de Cofradías de Pescadores de la Región de Murcia, Bartolomé Navarro, al que ha asistido la concejal de Política Social, Familia e Igualdad, Cristina Mora.
La donación ha permitido repartir 180 kilos de pescada, 216 kilos de boquerón, 54 kilos de sardina, 90 kilos de corvina y 90 kilos de bacalao, además de pan, entre entidades que trabajan diariamente con personas y familias vulnerables del municipio.
Los alimentos han sido entregados a los comedores sociales de Cáritas y El Buen Samaritano, las Hermanitas de los Pobres, el Hospital de Caridad, Hospitalidad Santa Teresa, Torre Nazaret, las Hermanas Cistercienses, la Fundación Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Fundación Marraja.
Durante el acto, Cristina Mora ha trasladado el saludo de la alcaldesa, Noelia Arroyo, y ha agradecido la generosidad de los pescadores cartageneros y la labor que realizan las entidades beneficiarias.
"Hoy vivimos un acto que representa muy bien los valores que identifican a Cartagena: la solidaridad, el esfuerzo compartido y el compromiso con quienes más lo necesitan", ha señalado la concejal.
Mora ha destacado que esta entrega supone mucho más que una donación de alimentos. "En cada caja viaja también el resultado del sacrificio, del trabajo y del esfuerzo diario de los hombres y mujeres de la mar, que salen cada madrugada afrontando las dificultades con profesionalidad, valentía y una enorme dedicación", ha afirmado.
La edil ha subrayado el carácter solidario de una iniciativa que nace "de quienes conocen bien el esfuerzo que cuesta ganarse cada jornada y, aun así, deciden compartir el fruto de su trabajo con quienes más lo necesitan".
Apoyo al sector pesquero
Cristina Mora ha aprovechado su intervención para reivindicar el papel que desempeña la pesca en Cartagena y la necesidad de seguir apoyando a un sector estratégico para el municipio.
"La pesca atraviesa momentos complejos y afronta amenazas que generan una enorme incertidumbre para muchas familias. Quienes toman decisiones sobre el futuro del sector deben hacerlo con sensibilidad, diálogo y un profundo conocimiento de la realidad que viven nuestros pescadores", ha manifestado.
En este sentido, ha reiterado el respaldo del Ayuntamiento de Cartagena y de la alcaldesa al sector pesquero, al tiempo que ha defendido que la protección de los recursos marinos es plenamente compatible con la defensa de quienes viven de esta actividad.
La concejal ha concluido deseando "salud para todos, buena mar para quienes salen a faenar y capturas prósperas que permitan vivir con dignidad del trabajo", coincidiendo con la celebración del Día del Carmen, patrona de la gente de la mar.
Multimedia.
- Declaraciones de Cristina Mora y Bartolomé Navarro (MP3 - 2,93 MB)Enlace a audio
- Más de media tonelada de pescado fresco llega a nueve entidades sociales de Cartagena gracias a la solidaridad de los pescadores
Galería de Imágenes.