MC Cartagena denuncia un boicot de PPy Vox a la Indicación Geográfica Protegida de la patata cartagenera

IMG_4614
IMG_4614
MC Cartagena denuncia un boicot de PPy Vox a la Indicación Geográfica Protegida de la patata cartagenera

MC Cartagena denuncia un boicot de PPy Vox a la Indicación Geográfica Protegida de la patata cartagenera

Pérez Galindo: “Es indignante la falta de compromiso del Gobierno local en la defensa de un producto emblemático de nuestro campo”

La concejal de MC Cartagena, María Antonia Pérez Galindo, ha manifestado su indignación ante el rechazo del Partido Popular y Vox a la iniciativa presentada por su formación en la Junta Vecinal de La Puebla – La Aparecida, con el objetivo de acelerar el proceso para la consecución de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) de la patata del Campo de Cartagena. Algo que la edil cartagenerista ha calificado como un boicot al proceso de protección iniciado en 2021.

Y es que, a pesar de que hace cuatro años se inició el trámite para lograr la IGP, con escasos avances hasta la fecha, el actual Gobierno local ha dado bandazos en sus decisiones, primero anunciando su intención de proteger la Patata Temprana del Campo de Cartagena, para ahora desdecirse y frenar los trámites esenciales para su reconocimiento. Así quedó reflejado en el Pleno de la Junta Vecinal de este miércoles, donde tanto PP como Vox rechazaron la moción del vocal cartagenerista Santiago León en la que se exigía acelerar los trámites ralentizados del proyecto IGP de la patata del Campo de Cartagena para que influya y mejore su comercialización actual; e instar al Gobierno local a que remita a las superiores instituciones tanto regionales como nacionales, el mayor control y vigilancia de importaciones de patatas de países terceros. “La desfachatez del PP y Vox llega hasta el punto de que uno de los vocales populares aseguró que la iniciativa cartagenerista ‘no tiene sentido’”, critica Pérez Galindo.

“Resulta incomprensible que no apuesten decididamente por un sello de calidad que beneficiaría tanto a los productores como a la comercialización de un producto clave para nuestra economía local”, señala la edil de MC. “Este cambio de criterio demuestra que nos gobiernan sin un plan sólido, con constantes rectificaciones y un desconocimiento absoluto de las necesidades de nuestros barrios y diputaciones”, añade.

Desde la formación cartagenerista afirman de forma contundente que, pese a la dejadez, la incapacidad y la resistencia del gobierno de Arroyo en este y otros asuntos, MC continuará trabajando para lograr que la patata del Campo de Cartagena reciba el reconocimiento y la protección que merece, impulsando medidas que realmente defiendan los intereses de los productores y del sector agrícola local.