MC Cartagena exige soluciones inmediatas ante el colapso térmico y estructural de los juzgados de Cartagena

MC Cartagena exige soluciones inmediatas ante el colapso térmico y estructural de los juzgados de Cartagena
Esther Guzmán: “Es inasumible que trabajadores, profesionales y ciudadanos tengan que soportar temperaturas extremas para acceder a un derecho tan esencial como la Justicia”
La vicepresidenta de MC Cartagena, Esther Guzmán, ha denunciado este viernes la inadmisible situación que viven desde hace más de un mes funcionarios, jueces, fiscales, letrados de la Administración de Justicia, miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, detenidos y justiciables en el Palacio de Justicia de Cartagena.
El mal funcionamiento del sistema de climatización, con temperaturas extremas e insoportables, está convirtiendo el ejercicio de la Justicia en un suplicio diario para todos los operadores jurídicos y usuarios del servicio. “Es inasumible que trabajadores, profesionales y ciudadanos tengan que soportar temperaturas extremas para acceder a un derecho tan esencial como la Justicia”, ha explicado Guzmán.
Y es que, según la vicepresidenta cartagenerista, lo que está ocurriendo no solo vulnera las condiciones laborales más básicas, sino que atenta directamente contra la dignidad del conjunto de los trabajadores y ciudadanos implicados. “Exigimos soluciones inmediatas, inversiones urgentes y responsabilidad política”, sostiene Guzmán, quien critica que “ni Madrid ni el Ayuntamiento pueden seguir ignorando esta vergüenza”.
Esta situación se produce dos décadas después de que se anunciara por primera vez la construcción de la Ciudad de la Justicia de Cartagena. Y más de tres años después de que la alcaldesa Noelia Arroyo anunciara públicamente que ya existía un acuerdo para la cesión de los terrenos que permitiría su desarrollo. “Hoy, ni hay cesión, ni hay inversión, ni hay proyecto; solo abandono”, recalca.
Deberes a los gobiernos estatales y locales
“ La Justicia en Cartagena y su comarca no puede seguir esperando”, insiste la vicepresidenta de MC. “No es admisible que en pleno siglo XXI los juzgados sigan funcionando en condiciones infrahumanas mientras los responsables políticos miran hacia otro lado”, sostiene.
Por ello, desde la formación cartagenerista exigen al Gobierno de España la inversión inmediata necesaria para la reparación y puesta en funcionamiento del sistema de climatización del actual Palacio de Justicia. Además, al Gobierno local se pide la cesión inmediata de la parcela necesaria para que se pueda iniciar, de una vez por todas, la construcción de la nueva Ciudad de la Justicia.
“ Desde MC lo tenemos claro: sin condiciones dignas no hay justicia real, y sin Ciudad de la Justicia no hay compromiso con Cartagena”, finaliza Guzmán.