MC denuncia el abandono del Paseo Alfonso XIII y pide una mejora sustancial

Con el regreso a la ciudad de miles de personas tras el verano, MC Cartagena ha denunciado el estado de abandono del Paseo Alfonso XIII, una de las principales arterias de la ciudad, que sigue anclada en el siglo XX tras décadas sin una mejora sustancial. El portavoz cartagenerista, Jesús Giménez Gallo, ha sido tajante: “Treinta años de gobierno del Partido Popular no han sido suficientes para que lleven a cabo una actuación de modernización en el Paseo Alfonso XIII”. “Es una arteria impropia de una gran ciudad”, ha añadido.
Así, desde MC señalan que, a pesar del espacio disponible, el paseo carece de carril bici, de aparcamientos suficientes adaptados para personas con movilidad reducida y de un plan de movilidad que ordene el tránsito de los autobuses urbanos que circulan por la zona. “Es posible que no haya en el municipio otro espacio más infrautilizado y, a su vez, saturado”, ha subrayado Giménez Gallo.
La formación cartagenerista ha recibido numerosas quejas vecinales por la falta de mantenimiento y la dejadez institucional. “Aquí, como en tantos otros puntos del municipio, la desidia del gobierno local es evidente”, ha argumentado el líder de MC. “Hay espacios en los que, si Noelia Arroyo pasara por aquí, sería incapaz de darte una explicación”, ha afirmado.
Por ello, MC exige una reforma integral del Paseo Alfonso XIII que lo convierta en una avenida moderna, funcional y adaptada a las necesidades del siglo XXI. “Resulta casi imposible conseguir que el gobierno del PP lleve a cabo las mínimas labores de mantenimiento, pero es evidente para todos que ha llegado el momento de la reforma integral del Paseo Alfonso XIII”, ha propuesto Giménez Gallo.
En este sentido, el portavoz de cartagenerista ha lamentado que “ciudades como Madrid o Murcia han reformado sus avenidas principales, con decisión e inversión; incluso poblaciones como San Pedro del Pinatar lo proyectan, mientras que en Cartagena seguimos mostrando a ciudadanos y visitantes una imagen del siglo XX en la entrada principal de la ciudad”.
--