MC denuncia el declive y las numerosas deficiencias que presenta el Parque Torres

IMG_2538
MC denuncia el declive y las numerosas deficiencias que presenta el Parque Torres

MC denuncia el declive y las numerosas deficiencias que presenta el Parque Torres  

Mercedes Graña: “La imagen que ofrece hoy en día no es la deseada, porque el gobierno de Arroyo no cuida de uno de los puntos turísticos más visitados de Cartagena”

Una de las zonas más importantes del municipio es el Parque Torres, ubicado en un entorno privilegiado como el Cerro de la Concepción, desde donde se puede contemplar Cartagena en todo su esplendor. Sin embargo, a día de hoy presenta toda una serie de deficiencias que MC ha constatado tras girar visita para comprobarlas in situ.

Así pues, presenta una cartelería ilegible por su deterioro, accesos llenos de excrementos, vallas que han cedido, puertas oxidadas, aceras levantadas, azulejos caídos, y un largo etcétera que demuestra el declive en el que ha entrado. 

Para la edil de MC Cartagena, Mercedes Graña, “además de su potencial turístico, este parque se ha convertido en uno de los grandes referentes festivos y culturales de la ciudad. Ya no sólo se celebra La Mar de Músicas, sino también otras actividades culturales. Y lo que no podemos dejar pasar es el lamentable estado en el que se encuentra actualmente dicho parque”.

Graña incide en que “la imagen que ofrece hoy en día el Parque Torres a los turistas y visitantes no es la deseada, con el restaurante cerrado y una falta de mantenimiento evidente, porque el gobierno de Arroyo no se preocupa de cuidar de uno de los puntos turísticos más visitados de Cartagena”.

Y lo ejemplifica señalando que “no se pueden dar situaciones tales como que los visitantes del parque se asomen para ver la evolución de las obras de Anfiteatro y la valla de contención se encuentre totalmente cedida”.

Recobrar el esplendor de antaño

La concejal cartagenerista hace hincapié en que “esta zona se ha ido deteriorando con los años y han aparecido deficiencias que hay que solventar cuanto antes, para que el Parque Torres recobre todo el esplendor de antaño”.   

“Por eso llevaremos al Pleno una iniciativa para que se invierta en este enclave turístico y se revierta la situación”, concluye Mercedes Graña.