MC denuncia que chinches, garrapatas e insectos invaden calles y viviendas en La Palma

Chinches, garrapatas e insectos invaden calles y viviendas en La Palma
Pérez Galindo: “Los propios vecinos han tenido que realizar labores de fumigación ante la desatención del Gobierno local”
“Una situación completamente insostenible”. Así califica la concejal de MC, María Antonia Pérez Galindo, el estado en el que se encuentran diversas calles y viviendas de La Palma, que han sido invadidas por chinches, garrapatas e insectos. La edil cartagenerista ha podido comprobar de primera mano la situación que están viviendo los vecinos de La Palma, “que ya ni siquiera pueden abrir las ventanas de sus casas”, asevera.
Pérez Galindo asegura que no solo se trata de una situación molesta, “sino que es una cuestión de salud pública, especialmente para niños, mayores y mascotas”, apunta. MC lleva lleva alertando de este problema durante meses, pero la desidia Gobierno local ha vuelto a provocar que, de nuevo, proliferen estas plagas en solares, ramblas y otras zonas. La edil de MC reprocha al gobierno de Arroyo no haber hecho su labor en tiempo, puesto que se podría haber evitado esta situación con actuaciones preventivas.
Además asegura que muestran “una dejadez total” en la diputación de La Palma, tanto en labores de limpieza, desbroce y fumigación, “fruto del deficiente servicio de control de plagas que tenemos en Cartagena por la incompetencia del Gobierno local”, señala. La edil cartagenerista ha recordado que el Ayuntamiento sigue abonando facturas fuera de contrato para mantener este servicio, ya que el área de Sanidad, dirigida por el edil de Vox, Gonzalo López Pretel, sigue sin adjudicar el nuevo contrato pese a que el servicio actual no cumpla con las necesidades de nuestro municipio. Esta situación queda patente cuando han sido los propios vecinos los que han tenido que llevar a cabo estas labores, mostrando el abandono del Ejecutivo local.
Un problema generalizado
Sin embargo, el problema de las plagas de insectos es un problema generalizado y que se extiende a varias zonas de nuestro municipio. El propio edil cartagenerista, Enrique Pérez Abellán, volvió a denunciar la proliferación de mosquitos e insectos debido al agua estancada que existe en la rambla de Benipila, a su paso por Nueva Cartagena, en las proximidades del colegio San Vicente de Paúl.
“Desde MC vamos a seguir insistiendo, y exigiendo que el Ayuntamiento actúe ya, ejecutando las labores de limpieza de los solares, una fumigación efectiva e inmediata y mantenimiento constante para que esto no vuelva a ocurrir”, sentencia.