MC denuncia el deterioro del Campo Municipal López Belmonte

MC denuncia el deterioro del Campo Municipal López Belmonte

MC denuncia el deterioro del Campo Municipal López Belmonte

 

El concejal de MC Cartagena, Ricardo Segado, ha denunciado públicamente el “grave deterioro” del Campo Municipal López Belmonte, al que califica como “una muestra más de la desatención de la Concejalía de Deportes y del Gobierno local hacia los vecinos de la barriada Virgen de la Caridad”.

Segado, acompañado por el portavoz de MC, Jesús Giménez Gallo, visitó recientemente las instalaciones y constató que persisten las mismas deficiencias que la formación ya denunció el pasado mes de enero. Pese a que el Pleno aprobó por unanimidad una iniciativa para mejorar el recinto, el edil asegura que “el Ejecutivo local no ha dado ningún paso para solucionar los problemas”.

Entrenamientos en penumbra

La falta de iluminación sigue siendo la principal preocupación. La Escuela de Fútbol La Esperanza, club que utiliza el campo, advierte de que la iluminación deficiente obliga a cientos de menores a entrenar prácticamente a oscuras. “Son unas condiciones inaceptables en un municipio como el nuestro”, lamenta Segado.

Vestuarios deteriorados y entorno abandonado

Durante la visita, los ediles comprobaron también el estado “deplorable” de los vestuarios: techos con humedades, duchas en mal estado y suelos levantados. El entorno del campo tampoco escapa al abandono. Según Segado, la zona perimetral carece de mantenimiento y necesita un desbroce urgente que permita incluso recuperar balones perdidos, además de la instalación de un aseo en uno de los campos.

Reconocimiento al club y exigencia de soluciones

Segado ha tenido palabras de reconocimiento para los responsables de La Esperanza “por su excelente labor formativa y de cohesión social”, subrayando que son ellos quienes realizan buena parte del mantenimiento del recinto. “Si el campo se mantiene en condiciones dignas es gracias a su trabajo”, señala.

MC exige que las reclamaciones de los usuarios del López Belmonte sean atendidas y que se acometan de inmediato las mejoras necesarias para garantizar unas instalaciones adecuadas para la práctica deportiva.

Comentarios