MC exige que las piscinas del Parque de Los Canales abran este verano

Giménez Gallo: "Seguimos exigiendo soluciones: Cartagena no puede permitirse perder ni un espacio más, los cartageneros necesitan esas piscinas, las únicas públicas del municipio, para este verano"
La firma del protocolo entre el Ayuntamiento y la Mancomunidad de los Canales del Taibilla (MCT) este viernes no es una buena noticia por sí misma, “sino que es el resultado de meses de presión de MC y de la sociedad cartagenera para frenar el abandono del Parque Rafael de la Cerda”, asevera el portavoz de MC Cartagena, Jesús Giménez Gallo.
Fue en agosto cuando MC denunció la intención de la MCT de cerrar Tentegorra, e hizo presión en diferentes Plenos municipales con iniciativas para lograr la continuidad del parque, incluso con una recogida de firmas en la puerta del recinto. En octubre, el parque fue cerrado y precintado. Poco después, descubrimos que incluso se había contratado su demolición. “Gracias a nuestra insistencia y por supuesto, al apoyo de la gente, frenamos el derribo”, asevera, “y se consiguió que la Mancomunidad admitiera su incapacidad para gestionar las áreas recreativas y deportivas, conservando únicamente el mantenimiento de la zona ajardinada”, añade el líder cartagenerista.
Hoy, tras meses de lucha, se firma un protocolo que recoge un principio de acuerdo: si la MCT repara las zonas recreativas y deportivas, el Ayuntamiento las asumirá. Es un logro parcial que marca el camino hacia la reapertura del parque completo, pero no es una solución todavía.
Lo que sí es una certeza es que las piscinas siguen cerradas y no hay noticia de que vayan a abrir este verano. Los plazos que manejan las administraciones apuntan a otro verano perdido para las familias cartageneras.
El líder cartagenerista exige que se actúe ya, llevando a cabo la contratación de lo que sea necesario para abrir las piscinas y las zonas recreativas en las próximas semanas. “No es aceptable que por la desidia de la Mancomunidad y la incapacidad de Noelia Arroyo, miles de cartageneros se queden sin uno de sus espacios más emblemáticos un año más”, sentencia.