MC fuerza al Gobierno local a llevar la ordenanza de quioscos al Consejo de Comercio

MC fuerza al Gobierno local a llevar la ordenanza de quioscos al Consejo de Comercio

MC fuerza al Gobierno local a llevar la ordenanza de quioscos al Consejo de Comercio

Mercedes Graña: “Han tardado más de 9 años en presentar un borrador y lo hacen mal, sin consenso del sector y sin consultar a los grupos de la oposición”

MC Cartagena ha vuelto a marcar el paso en el control de la acción del Gobierno local al forzar que la nueva ordenanza de quioscos sea analizada en el Consejo de Comercio, con el objetivo de obtener el mayor consenso posible y evitar que se apruebe de espaldas a los comerciantes y a la oposición.

La ordenanza, que llega tras más de nueve años de espera, ha sido presentada por el Ejecutivo sin contar con los comerciantes afectados, sin consultar a los grupos municipales y sin tener en cuenta al propio Consejo de Comercio. El Gobierno ha preferido dar una patada hacia delante al borrador para lograr su aprobación inicial en el Pleno de este viernes, pese a que MC propuso su retirada del orden del día para un análisis previo en el órgano consultivo.

La portavoz adjunta de MC Cartagena, Mercedes Graña, ha subrayado que “es incomprensible que después de casi una década de retraso, el Gobierno presente un borrador sin consenso, sin participación y sin transparencia”. “La ordenanza afecta directamente a un sector que merece ser escuchado, y MC ha tenido que exigir que se lleve al Consejo de Comercio para que se debata con rigor”, ha añadido.

La edil cartagenerista ha recordado que el Consejo de Comercio es el espacio natural para debatir este tipo de normas, ya que reúne a representantes del sector y permite que las decisiones se adopten con participación y legitimidad. “El Gobierno local demuestra una vez más su incapacidad y su desprecio por el diálogo”, ha explicado Graña. “Prefieren aprobar titulares vacíos en el Pleno antes que construir soluciones reales con los comerciantes y con la oposición”, ha incidido.

Finalmente, MC ha arrancado el compromiso de que la ordenanza será tratada en la próxima reunión del Consejo de Comercio, prevista para el próximo martes, 23 de diciembre. “Es un paso necesario para que Cartagena tenga una ordenanza de quioscos que nazca del consenso y no de la imposición”, ha argumentado la concejal. “Ésa es la diferencia entre la política de Arroyo y la de MC: nosotros fiscalizamos, controlamos y obligamos al Gobierno a escuchar a los vecinos y a los sectores afectados”, ha concluido Graña.

Con esta actuación, MC reafirma su papel como garante de la participación y la transparencia en Cartagena. “No vamos a permitir que se aprueben normas que condicionan la vida de comerciantes y vecinos sin escuchar a nadie”, ha sentenciado la edil cartagenerista, añadiendo que “nuestra labor es obligar al Gobierno a rendir cuentas y a abrir espacios de diálogo que hasta ahora han querido cerrar”.

Comentarios