MC: El gobierno de Noelia Arroyo desprecia la salud pública y boicotea una iniciativa clave contra el cáncer de piel
MC: El gobierno de Noelia Arroyo desprecia la salud pública y boicotea una iniciativa clave contra el cáncer de piel.
Giménez Gallo: “Al final, de lo que tenemos que protegernos es de políticos como Noelia Arroyo”
La actitud del gobierno de Noelia Arroyo frente a un problema tan serio como la exposición solar masiva es tan irresponsable como reveladora. MC Cartagena propuso una estrategia integral para proteger a la ciudadanía y proyectar una Cartagena saludable. Sin embargo, y en palabras del portavoz cartagenerista, Jesús Giménez Gallo, “al Gobierno local no le interesa”, y prefirió desentenderse de una iniciativa que tenía un solo propósito: cuidar de las personas.
La propuesta, defendida en el último Pleno municipal, incluía la obligación de instalar zonas de sombra en trabajos municipales al aire libre, programas de concienciación en colegios y medidas entornos laborales, la integración transversal de de fotosalud en áreas como medio ambiente, turismo, deporte o sanidad, y la instalación de dispensadores de crema solar en playas y piscinas, entre otras medidas.
Para Giménez Gallo, el rechazo del Gobierno local no solo demuestra “una profunda falta de visión y sensibilidad política”, sino que además “insulta la inteligencia de los cartageneros”, cuando desde el gobierno de Arroyo desprecian esta estrategia tachándola de “trato de tontos” y “despilfarro de dinero público”.
El líder de MC también critica que “no solo desprecian a quienes defienden la salud pública, sino que falta el respeto a colectivos, como el Grupo Español Multidisciplinar del Melanoma”, que justo el pasado junio desarrolló campañas para alertar sobre los riesgos de la radiación ultravioleta y la incidencia creciente del cáncer de piel, cuya incidencia ha aumentado un 40% en los últimos años. "Nos acusan de exagerar, mientras estas cifras reflejan todo lo contrario. ¿Dónde está la responsabilidad institucional?", plantea Giménez Gallo. Por ello, la formación cartagenerista ha remitido una carta a todos los principales colectivos y asociaciones relacionadas con la salud para mostrarles la posición de rechazo del gobierno de Arroyo.
Hipocresía institucional al descubierto
“ Mientras rechazan nuestra propuesta por venir de la oposición, presumen de proyectos europeos que dicen exactamente lo mismo: implantar zonas de sombra, identificar zonas vulnerables, preparar a la ciudad ante olas de calor extremos… ¿No es esto una contradicción flagrante?”, se pregunta el portavoz de MC.
A modo de conclusión, y con un mensaje cargado de denuncia, sentencia de Giménez Gallo: “Aquí, al final, de lo que tenemos que protegernos no es solo del sol… sino de políticos como Noelia Arroyo”.