MC lamenta que la alcaldesa reaccione tarde al centenario de la radiodifusión y convierta en escaparate lo que debería haber sido una conmemoración histórica

MC lamenta que la alcaldesa reaccione tarde al centenario de la radiodifusión y convierta en escaparate lo que debería haber sido una conmemoración histórica

MC Cartagena ha lamentado hoy el tardío anuncio de la exposición del Centenario de la Radio, una iniciativa que el Gobierno local  presenta ahora para celebrarla en noviembre, un mes después de haberse cumplido la efeméride del 19 de octubre de 1925, cuando Cartagena hizo historia con las primeras emisiones radiofónicas de la Región de Murcia.

“Es un ejemplo más del modelo Arroyo: llegar tarde, improvisar y convertir cada conmemoración en un acto de escaparate”, ha señalado el portavoz de MC, Jesús Giménez Gallo. “Cartagena debería haber celebrado con orgullo y sensibilidad un siglo de historia de la radiodifusión, pero el Ayuntamiento ha optado por el silencio, sin un programa especial, sin una recreación y sin la más mínima atención institucional”, ha añadido.

El portavoz ha recordado que la gala de la Asociación de Radio y Televisión de la Región de Murcia (ARTV) se podía haber celebrado en Cartagena, “donde nació la radio regional”, pero “Arroyo no hizo gestión alguna y permitió que se celebre a Murcia, que sigue siendo su referencia, no Cartagena”.

“Ahora anuncia una exposición en el Palacio Consistorial, coincidiendo con las fiestas navideñas, como si eso compensara su desinterés”, ha criticado el líder cartagenerista, lamentando que “está bien que se haga, pero llega tarde y demuestra que no hay planificación ni modelo para poner en valor la historia de nuestra ciudad”.

Desde MC se subraya que, mientras Arroyo improvisa con meses de retraso, la formación cartagenerista sí ha impulsado celebraciones con planificación y ambición cultural, como el Año del Modernismo, que durante todo 2016 proyectó la imagen de Cartagena en la Región y fuera de ella con ocasión del centenario del Gran Hotel.

“Procediendo del propio ámbito de la comunicación, esta falta de cuidado es aún más grave”, ha afirmado el portavoz de MC. “Arroyo ha decepcionado no solo a Cartagena, sino también a muchos de sus compañeros de profesión”, ha censurado.

“Cada decisión que toma confirma lo mismo: que está incapacitada para gobernar un municipio al que no entiende ni siente”, ha concluido Giménez Gallo, añadiendo: “Frente a su inacción, MC seguirá defendiendo la historia, la identidad y el futuro de Cartagena”.

--