MC: Maleza, plagas y abandono: la lamentable situación de los jardines de la Avenida del Cantón

Maleza, plagas y abandono: la lamentable situación de los jardines de la Avenida del Cantón
López Escolar: “Desde septiembre del año pasado, Arroyo se ha olvidado de esta zona: no hay ni limpieza ni mantenimiento”
El concejal de MC Cartagena, Juan José López Escolar, ha denunciado la situación en la que se encuentran los jardines de la Avenida del Cantón: “Plagas, ratas, cucarachas y mosquitos, más que nunca”, asevera el edil cartagenerista, quien ha recordado que “desde septiembre del año pasado, Arroyo no ha mandado a nadie a limpiar ni a mantener esta zona”. El concejal de MC subraya que la acumulación de maleza y malas hierbas que existe en este momento puede suponer un importante riesgo de incendios, mucho más en pleno mes de agosto, con el peligro que conlleva siendo una zona tan cercana a las viviendas del Barrio de la Concepción o la Alameda.
Se trata de una cuestión en la que la formación cartagenerista ya ha puesto el foco en reiteradas ocasiones. López Escolar reprocha además la dejadez y la mala gestión tanto del Ejecutivo local, como de la empresa concesionaria. “Tras varios meses, estos jardines se encuentran en la misma situación de abandono, y existe una grave falta de mantenimiento, a pesar de que diga que tiene más dinero que nunca para limpiar parques y jardines”, añade.
El concejal de MC ha apuntado que el contrato de parques y jardines se hizo sin contar con las zonas verdes de la Avenida del Cantón, y por ello no son capaces de mantenerlo, en una muestra más de su incapacidad. Además, López Escolar ha recordado una cuestión esencial: el Ejecutivo local ya desvió medios y personal de jardines hace un año a la zona del Plan Rambla sin haber tramitado la modificación del contrato. “Tan solo 12 días después de que el edil de Infraestructuras afirmara que se había modificado, un documento municipal le requirió para que hiciese el trámite, demostrando que había mentido”, sostiene.
Arroyo compromete la imagen de las fiestas de Carthagineses y Romanos y se esconde detrás de ellas, razón por la que el pasado año insistimos en la necesidad de regularizar la situación sin denunciar en otras instancias “porque las fiestas no podían pagar la incapacidad de Arroyo”, dice el edil cartagenerista, quien añade que si los de Arroyo reinciden en sus corruptelas la formación cartagenerista dará traslado a la fiscalía.
--